Convocatoria para exposición colectiva en la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de Bayamon




Título de la Exposición:
El Ojo, Reflejos Del Alma

La Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de PR les extiende una invitación a todos los artistas plásticos, tanto de PRcomo internacionales,a participar de una exposición de arte con el tema del ojo.
El ojo tiene un significado místico o simbólico, y ha sido trabajado en diversas formas en el arte. Pero también es uno de los órganos de mayor importanciapara la vida cotidiana, y por lo tanto es central en las profesiones de la optometría y de laoftalmología. A través del ojo se observan enfermedades, se diagnostican condiciones; posibilita la captación de los colores. La iridología reclama el poderde diagnosticar condiciones de salud mediante el análisis del ojo.
Como parte de esta convocatoria exhortamos a los artistas plásticos a presentar obras con propuestas o contenido de acuerdo al tema.
Contaremos con un jurado de 3 personas para la selección de las obras, cuya decisión será final e inapelable.
El jurado considerará los siguientes aspectos: coherencia en los elementos de la propuesta del artista; balance en el diseño y en la composición; dominio del color, dominio del medio, dominio de la técnica y del estilo,así como la creatividad en la interpretación del tema.

DATOS DE LA CONVOCATORIA

Guías para la participación:
Se solicitan obras de artistas profesionales basadas en el tema, elaboradas para esta exposición de arte y que no hayansido expuestas en ningún otro lugar.

Dimensiones para las obras:
Mínimo 18”x 24”(vertical u horizontal)
Máximo 30”x 40”(vertical u horizontal)
No se aceptarán obras fuera de las medidas mínimas o máximas establecidas.
Las obras enmarcadas (con marco) no pueden pasar de la medidamáxima establecida.

Fecha, hora y lugar de Entrega:
Fecha: agosto11 y 12 del 2017
Hora: 9:00am hasta 5:00pm
Lugar: Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de PR ubicada en Bayamón, PR.
Mediante Correo Postal enviar:
Escuela de Optometría
Universidad Interamericana de PR
500 John White Harris

Bayamón, PR 00957

De ser enviada por correo, debe incluir el pago del reenvió para ser devuelta de no ser seleccionada por el jurado. No somos responsables de obra alguna que no cuente con el servicio de envío prepagada para ser devuelta. La institución universitaria entenderá que tales obras han sido enviadas en calidad de donativo y dispondrá de ellas para obtener donativos en la recaudación de fondos pro becas estudiantiles.

*Todas las obras deben estar identificadas en la parte posterior con: Nombre del artista, título, medio, año, medidas, certificado de autenticidad, y debe estar debidamente preparada para ser colgada (montada). De no contar con la debida preparación para ser exhibida no será considerada.*

PIN para la ubicación recinto universitario: https//goo.gl/maps/oDvdddfb2WB218.3495,-66.18022

El recogido de las obras NO SELECCIONADAS será el 19 de agosto de 2017.IMPORTANTE: pasada la fecha del recogido de obras, la institución universitariano se responsabilizará de las mismas. La institución universitaria dispondrá de ella para obtener donativos en la recaudación de fondos pro becas estudiantiles.

Se realizará un opúsculo de la actividad,por lo cual deben de enviar la foto (de alta resoluciónJPEG image) y el nombre de la obra sometida a la persona contacto de la actividad 2 (dos) semanas antes de la apertura.De lo contrario, no nos haremos responsables por la omisión de los detalles de su obra en dicho opúsculo.

Día de apertura:

Viernes, 15 de septiembre 2017. Las obras seleccionadas estarán expuestas hasta el 10 de febrero de 2018. Una vez finalizada el tiempo de la exposición todo artista recogerá la obra desde el 12 de febrero hasta el 17 de febrero del 2018. Toda obra que no sea recogida o que no cuente con el prepago (para ser devuelta al artista) será considerada como una donación gratuita de parte del autor a la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de PR y pasará a ser propiedad de la institución.

Obras Bidimensionales:

Se podrán aceptar UNA(1) ó DOS (2) originales en cualquiera de los siguientes medios:
Pintura, Xilografía, Serigrafía, Litografía, Intaglio, Aguafuerte, Punta seca, Dibujo, Colografía, Medio mixto, Gráfica digital (obra creada mediante los recursos tecnológicos de una computadora debidamente enmarcada). No se aceptarán esculturas ni instalaciones debido a la restricción del espacio.

El evento de apertura de la exposición incluirá invitaciones, un opúsculo, y promoción en las redes sociales y con “banners”. Para información comunicarse con la Sra. Mildred J. Collazo, Coordinadora y curadora de la galería Visión en Contraste Escuela de Optometría UIPR al 787-243-5899.

Comentarios