Clocktower busca Artistas Puertorriqueños para Residencias de Primavera y Verano 2017




Durante 2017 habrá varias oportunidades para artistas, músicos y otros agentes culturales de Puerto Rico para iniciar esta relación. Clocktower está lanzando un programa de residencia para aquellos interesados ​​en hacer proyectos de radio. En el transcurso de tres (3) meses, los artistas trabajarán con productores de la radio Clocktower para crear proyectos de audio originales. Clocktower actualmente está buscando un residente para la sesión de primavera (abril-junio), y un residente para el verano (julio-agosto). Uno de los participantes seleccionados será de Puerto Rico. Algunos ejemplos de programación anterior incluyen actuaciones en vivo, podcasts recurrentes y paseos sonoros. La residencia incluye acceso al estudio de radio Clocktower en Pioneer Works, reuniones semanales de desarrollo y producción con el gerente de estación de radio Clocktower, e inclusión en nuestros podcasts y archivos de radio, además de un estipendio de $ 750 y hasta $ 500 de apoyo material. Además, la residencia incluye la oportunidad de trabajar con el departamento editorial de Clocktower para desarrollar materiales impresos en conjunto con su trabajo de radio. Ejemplos anteriores incluyen libros, revistas, publicaciones con impresoras Riso y mezclas de casete. Clocktower también proporcionará apoyo administrativo para la prensa y la publicidad de todo el proyecto. La segunda oportunidad también está relacionada con la radio: una invitación abierta para que los artistas presenten propuestas de arte sonoro y programas de radio - en inglés o español - que serán transmitidos por Radio Clocktower durante la temporada 2017.

Por último, también se anunció la próxima colaboración con Mana Wynwood para lanzar un programa de residencia para artistas que viven y trabajan en Puerto Rico para pasar tres (3) meses produciendo proyectos en las artes visuales, de medios y sonoros en Miami. El programa ofrece boletos de avión gratis, un estudio y espacio de vivienda, con 7 participantes cada 3 meses de Colombia, Perú y Argentina, así como Puerto Rico. Esta oportunidad de residencia conecta artistas a la red de Mana de curadores, coleccionistas y otros recursos en sus sedes en Nueva York y Chicago así como la larga historia y comunidad de Clocktower a través de sus programas de radio, eventos y exposiciones. El programa recibirá 3 artistas de Puerto Rico por temporada de 3 meses, comenzando en abril y funcionando durante por lo menos un año (julio, octubre y enero). Los participantes serán seleccionados por un panel que estará formado por la directora de curaduría de Mana, Ysabel Pinyol, Alanna Heiss y Joe Ahearn de Clocktower, junto a otros tres miembros de la comunidad artística puertorriqueña.

La fecha límite de solicitud para el 1er ciclo (abril de 2017) es el 24 de febrero.

La fecha límite de solicitud para el segundo ciclo (julio de 2017) es el 24 de mayo.

La fecha límite de solicitud para el 3er ciclo (octubre de 2017) es el 22 de agosto.

La fecha límite de solicitud para el 4to ciclo (enero de 2018) es el 22 de noviembre.

Puede solicitar las residencias aquí. Todas las solicitudes de residencia deben ser completadas en inglés

Además, Clocktower tiene oportunidades de residencia en Nueva York en nuestro estudio en Pioneer Works en Red Hook, Brooklyn. Más información sobre esto se puede encontrar aqui

Comentarios