jueves, 22 de diciembre de 2016

Polémico nombramiento de Mónica Villaverde como nueva rectora de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico



San Juan, Puerto Rico – El nombramiento de la diseñadora gráfica Mónica Villaverde como nueva rectora de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico por parte del gobernador electo Ricardo Rosello en un anuncio realizado en la mañana de hoy jueves, 22 de diciembre de 2016 en las facilidades del Museo de Arte de Puerto Rico no ha caído muy bien entre los empleados, profesores y estudiantes de dicha institución educativa localizada en el Viejo San Juan.

Entre las alegaciones esta que la designación es una intromisión a la autonomía de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico y una violación a Ley Núm. 225 del año 2015 que indica que es una facultad y deber de la Junta De Directores hacer dicho nombramiento.

b.                   Facultades y deberes

2.                  La Junta nombrará al/la Rector(a), previa consulta con la facultad, estudiantes y personal no docente.  El/la Rector(a) será una persona con pleno conocimiento de las artes plásticas, la cultura en general y la administración académica. Asignará su sueldo, tomando en consideración los mejores intereses de La Escuela.

Entre otros señalamientos indican que la rectora nombrada no tiene los estudios ni la experiencia para dirigir una entidad educativa de tal naturaleza y con una complejidad que no basta con conocer técnicas artísticas sino deberá tener vasto conocimiento administrativo y humanista.

Sra. Mónica Villaverde , Recien nombrada rectora de la EAPD

Según una escueta información suministrada la Sra. Mónica Villaverde "Es graduada con una Maestría en Diseño de Comunicación del Pratt Institute, donde estudió bajo el tutelaje del eminente diseñador Bob Gill. A lo largo de su carrera se ha destacado en el diseño para empresas, la creación de identidades corporativas, el mercadeo, la moda y la educación."


Debemos señalar que la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico actualmente se encuentra bajo la administración de la Junta de Directores y el rector interino Carlos Rivera desde hace un año debido a la renuncia de su anterior rectora  la arquitecta Ivonne María Marcial Vega en el 2015 quien ocupaba el puesto desde el 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario