Despidos y arbitraria reducción de sueldos a maestros de arte en el Municipio Autónomo de Carolina



PR ART NEWS- En información confidencial recibida a través de nuestro correo electrónico el Municipio Autónomo de Carolina aprovechando las festividades navideñas notifico a través de la directiva de la Escuela de Bellas Artes de Carolina al personal del departamento de artes plásticas sobre la reducción de sueldos a los profesores y cesantías en los puestos de administradores y coordinadores. 

Según información que nos suplieron lo más sorprendente es que no se hicieron notificaciones previas ya que las mismas se desarrollaron por teléfono y no se les informo a las personas de antemano por escrito violando de esta manera normas y procedimientos éticos al respecto

Sr. Edward Torres 

En un video del Sr. Edward Torres que está corriendo por la redes sociales señala que en este mes de diciembre el Municipio Autónomo de Carolina ha despedido alrededor de 120 empleados tanto del Departamento de Educación, como de Escuelas Especializadas; el Departamento de Desperdicios Sólidos, la Escuela de Bellas Artes de Carolina, Escuela de Deportes y la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas (también conocida como la Escuela pa' los Duros).

Como ya señalamos uno de los más afectados fue el Departamento de Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de Carolina donde a los profesores se le redujo el sueldo por hora y fue cesanteada su coordinadora la Sra. Migdalia Umpierre quien llevaba mas de 10 años en la institución así  como los coordinadores de teatro, , baile y música, también parte del personal administrativo - bibliotecaria, trabajador social, asuntos estudiantiles, mantenimiento y chófer entre otros cesanteados dejando en el limbo básicamente el programa por lo cual se afectaran los jóvenes estudiantes amantes de las artes plásticas de ese municipio ademas de otros programas de dicha institución de bellas artes.

Tampoco sabemos si estos recortes de fondos y despidos también serán aplicados o afectaran a otras instituciones que son parte del Distrito Cultural de Carolina como el Museo Casa Escuté, Museo Galería de Gigantes, Museo de Arte e Historia de Carolina y el Museo del Niño. 

Al momento de publicar esta nota periodística ni el Director de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, ni la Sra. Myra Trujillo Muñiz, Directora del Departamento de Educación del Municipio de Carolina, ni su alcalde el Sr. José Carlos Aponte Dalmau han hecho comentarios o enviado un comunicado de prensa al respecto. 

Noticia actualizada  25-12-16

Comentarios

  1. Este alcalde de Carolina que demuestre un poco de sensibilidad y que no sea cómplice de la destrucción de la Escuela de Artes Plásticas de Carolina.¡Qué poca vergüenza!

    ResponderBorrar
  2. Este alcalde de Carolina que demuestre un poco de sensibilidad y que no sea cómplice de la destrucción de la Escuela de Artes Plásticas de Carolina.¡Qué poca vergüenza!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario