Bobby Cruz , Naimar Ramírez y Brian Rivera ganadores de la Beca Lexus para Artistas 2016

En la foto, Brian Rivera Rodríguez, Saskia Gomez, 
Naimar Ramírez Batlle y Bobby Cruz López. (Foto/Suministrada)


San Juan, Puerto Rico – La Sra. Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Lexus en Puerto Rico recientemente anuncio los más recientes ganadores de la Beca Lexus para Artistas 2016 las cuales recayeron en esta reciente edición en los artistas emergentes Bobby Cruz López, Naimar Ramírez Batlle y Brian Rivera Rodríguez quienes fueron seleccionados por el comité de evaluación que estudio treinta y seis propuestas de artistas de todas partes de la Isla y que estuvo por compuesto por  Carlos Ruiz Valarino, Rosario Romero, Marilú Purcell, Melquíades Rosario, Nelson Sambolín, María Dolores Fernós, Juan Carlos López Quintero, Saskia Gómez, Mily Hernández, junto con personal de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

La Beca Lexus para Artistas que ya cumple 13 años de establecida le ofrecerá un estipendio de $9,000 a cada artista ganador el cual será usado para aportar al proceso de creación y desarrollo de sus respectivas obras, las cuales tienen como requisito la incorporación de material reciclado, reciclable y/o rehusado.


La misión del programa es utilizar el arte para crear conciencia sobre el delicado estado del medio ambiente, por lo que el criterio principal de la Beca Lexus para Artistas es incorporar en la obra material reciclado, reciclable y/o reusado. Las propuestas ganadoras incluyen diversos medios, materiales y formas, desde la instalación a grande escala, la fotografía y la escultura, hasta objetos existentes y medios mixtos.

La obra de Bobby Cruz López, titulada “OFF-ON”, utilizará rótulos de neón reconstruidos como parte de una instalación que invitará a reflexionar sobre las estructuras urbanas en desuso. “Cumulus”, de Naimar Ramírez Batlle, utilizará piezas tridimensionales y la escultura para explorar la relación entre imagen y objeto mediante la recopilación, acumulación y transformación del material. Por su parte, “El Ñiquiñaque” de Brian Rivera Rodríguez, será una obra interdisciplinaria que recopilará materiales en desalojo de la arquitectura moderna para comentar sobre la modernización contemporánea

Desde su fundación  en el 2003 a través de  la Beca Lexus para Artistas  ha otorgado más de $300,000 a casi 40 artistas que han realizado más de 35 obras, mucho de los cuales han continuado desarrollándose como artistas exitosos dentro y fuera de Puerto Rico.

Comentarios