Puerto Rico Art News supera las 300 mil visitas y se convierte en un blog líder del arte puertorriqueño


Por Edwin Velázquez Collazo

Como bloguero, artista, gestor cultural y editor de Puerto Rico Art News  estoy sumamente contento y entusiasmado por superar las 300 mil visitas desde que comencé esta tarea en el 2014. La verdad inicie este blog como un pasatiempo y en un principio pensé que me iban a leer algunos amigos artistas. Al comienzo solo me visitaban esos amigos y poco a poco ha ido creciendo la cantidad de visitantes  siendo ya común por lo menos entre 500 a 1,000 visitas diarias, con un  promedio mensual entre 20 a 25 mil visitas, según las estadísticas de Blogger estamos recibiendo visitas no solo de Puerto Rico, sino también de países como Estados Unidos, Rusia, España, Alemania, Irlanda, Francia y de muchos países de Latinoamérica, la verdad al comienzo no me imagine que el blog iba a ser exitoso, pero esto me confirma, una vez más, que el Internet tiene un poder de alcance inusitado.

Actualmente Puerto Rico Art News está siendo acreditado por ferias de arte y museos locales e  internacionales como Prensa Digital ya que hemos alcanzado los parámetros internacionales sobre acreditación de Webs y Blogs como medio de comunicación. Algunos de estos parámetros son: ser un blog especializado en la temática que va a cubrir, tener como mínimo 1 año de antigüedad de estar activo, publicar o hacer 5 publicaciones semanalmente y demostrar mediante un informe  o estadísticas tener un volumen mínimo de 2 mil visitas mensuales. Puerto Rico Art News en la actualidad ha superado y cumplido eficazmente con todos ellos.

Convirtiéndose de esta manera en muy poco tiempo en el principal blog especializado en las artes plásticas del país y el de mayor proyección a nivel internacional en el internet. Lo que comenzó como un entretenimiento hoy día se ha convertido en una gran responsabilidad en la promoción del arte puertorriqueño. Les doy las gracias a todos los colaboradores que están enviando sus escritos y se han unido en esta gestión. Hoy Puerto Rico Art News está de celebración por superar las 300 mil visitas, lo que me hace comprobar que está aportando algo, un granito de arena a la difusión del panorama del arte de Puerto Rico.

Gracias a todos aquellos que nos están apoyando, visitando y leyendo.


Comentarios