Exposición Jun Martínez: Ein Waldgänger (Un emboscado) en Nova Invaliden Galerie en Berlín, Alemania.

Pintura de Jun Martinez / Foto cortesía de Walter Otero Contemporary Art
Berlín, Alemania - Walter Otero Contemporary Art se complace en anunciar la exhibición individual Jun Martínez: Ein Waldgänger (Un emboscado) del artista Jun Martínez curada por Omar-Pascual Castillo. La misma, inaugura el 16 de diciembre en Nova Invaliden Galerie en Berlín, Alemania.

Jun Martínez: Ein Waldgänger (Un emboscado), es la primera muestra individual del artista fuera de Puerto Rico, marcando un momento importante para su carrera ya comienza a establecer su presencia el mundo internacional del arte. Con su práctica plein air, Martínez se retira a espacios rurales para pintar en su obra el paisaje Puertorriqueño. Visitando distintos bosques de Puerto Rico, el artista busca acercarse a su entorno con empatía, concentrándose en sentir la vida que habita en el lugar. Mediante pinceladas sueltas y capas gruesas de óleo, sus obras son el testimonio de su experiencia junto a la naturaleza. Mediante el trabajo de Jun Martínez, Berlín tendrá acceso a la flora Puertorriqueña a través de los ojos del artista.

Jun Martinez

Comenta el curador sobre su obra, “en medio de una selva de pantallas (muchas de ellas hasta táctiles), inmerso en un paisaje de imágenes digitales que lo rodean, el joven artista puertorriqueño Jun Martínez simula estar siguiendo el sendero marcado por el filósofo alemán Ernst Jünger en su magistral libro La emboscadura, y se embosca. Evita la selva urbana, el global-universo-cosmopolitista de las mass media y la tiranía de la tecnología (quizás bajo los efectos de la techno-fobia) y recurre al campo, al bosque tropical, el monte, a la natura salvaje, el amado solitudinem de los románticos; y allí, se oculta para re-presentarla hecha pintura. Regresando sobre los carpenterianos “pasos perdidos” de la gran pintura naturalista, pero impregnado también con la gestualidad libertina de quien ha vivido el post-modernismo en su aprendizaje.”

Obra de Jun Martinez / Foto cortesía del artista

La muestra estará en exhibición hasta el 31 de enero de 2017 en Nova Invaliden Galerie localizada en Schönleinstr 25 10967 Berlin, Alemania. Sus horas laborables son miércoles, jueves y viernes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 12:00 a.m. a 5:00 p.m. Para más información favor de comunicarse al 1-787-998-9622 | 1-787-627-5797 o visitar la página www.walterotero.com.

Comentarios