“Sagrado Corazón: historia y memoria” una propuesta artística de Raquel Torres Arzola para el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC)



PR ART NEWS – Se invita al público en general  a la presentación de este trabajo comisionado por el MAC a Raquel Torres Arzola para "Proyecto Santurce: el MAC en el barrio". En esta propuesta, la artista aborda el contexto de la designada Zona Histórica del Sagrado Corazón como un punto geográfico que refleja la agónica contemporaneidad pública, urbana y comunitaria de Santurce. Mediante intervenciones en el interior y la fachada de una estructura en desuso, la autora busca rediagramar posibles relaciones entre la memoria y la historia, así como posibles acercamientos a conceptos como límite, zona, edificación, arquitectura, conservación, paisaje, belleza, contexto y comunidad. 




La presentación tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre a las 7:00pm, en el antiguo edificio de "Villa Music" ubicado en la Avenida Ponce de León; cuya decadencia abona a la metáfora que propone la obra de Torres Arzola. Esta estructura abandonada ha sido acondicionada para la realización de este proyecto por la Universidad del Sagrado Corazón, como parte de una alianza estratégica establecida entre el MAC y la Universidad a los fines de realizar actividades artísticas y educativas que promuevan el sentido de comunidad dentro de la Zona Histórica del Sagrado Corazón y con las comunidades aledañas a ésta. Esta será la primera de una serie de actividades que se realizarán en el marco de dicha alianza.

Comentarios