Exhibición “Isabella Mellado: 2015-2016” en Obra Galería Alegría del Viejo San Juan

A Loss of Blue, Oil on Canvas, 60x48"


PR ART NEWS - Obra Galería Alegría, presentara la obra más reciente de la joven artista puertorriqueña Isabella Mellado el próximo miércoles, 19 de octubre de 2016 a las 7:00 p.m. con  la apertura de la exhibición “ISABELLA MELLADO: 2015-2016”.  Luego de una exhibición sold out en el 2015 y ser reconocida por el Nuevo Día como el “Prodigio de la pintura a sus 18 años”, Isabella nos deleita con una pequeña muestra compuesta de cuatro pinturas en gran formato y ocho pinturas en pequeño formato, piezas realizadas como parte de sus estudios en Rhode Island School of Design.

El excelente dominio del medio que ha caracterizado a Isabella en su corta edad, una vez más se ve representado en una colección de piezas que no comparten ninguna relación temática entre si, pero muestran un vinculo único, la profundidad e identidad de cada ser plasmado incluyendo la artista misma. La identidad cultural y social, como se ve interpretado en la pieza “Bomba on Martha’s Ln”, la cual Mellado describe como “Una pieza  sobre identidad y como esta cambia en relación con el espacio en que nos encontramos. Para ser mas especifico, esta pintura se refiere a mi identidad como puertorriqueña/latina en los Estados Unidos, empleo el tema de La Bomba para incorporar estas ideas”; mientras en “Baes at the gym”, Mellado enfatiza el narcisismo moderno, señalando como las personas se comportan en el gimnasio influenciado y alimentado por las redes sociales. Las pinturas en pequeño formato, forman parte de una selección de la “Serie: Una pintura al día”, piezas en donde Isabella logra captar la verdadera esencia de sus modelos, en su gran mayoría compañeros de clase.

Bomba on Martha's Ln. 2016

“A Loss of Blue” es un autorretrato de la artista en el pasado, presente y futuro. Al igual que muchos niños, Isabella fue criada en un familia muy religiosa, con la cual estaba muy comprometida, no porque creyese en ella, sino por que le enseñaron a ver la vida de esa manera. Como resultado, su amigo imaginario lo era un ángel de la guarda. El ángel de la guarda se encuentra representado en la parte posterior de la pintura junto a la niña sentada en la mesa como un vehículo de  dialogo a la presión ejercida por las familias conservadoras hacia sus hijos. En el primer plano se encuentra el presente,  la artista en la actualidad y en la parte posterior su pasado, la distancia representada entre su presente y su pasado es el punto en donde se pierde la inocencia de un niño y la creencia en Dios.

Datos Biográficos:

Isabella Mellado es nacida en San Juan, Puerto Rico. Graduada de Saint John’s School. Ha estado bajo la tutela de varios artistas de renombre en la isla, entre ellos se Sofía Maldonado y Natalie Anaya, también curso clases en la Escuela de las Artes Plásticas y la Fundación Arana en el Viejo San Juan, donde estudio dibujo de la figura humana-un aspecto importante de su trabajo. El verano del 2012 estudio en Rhode Island School of Design y el verano del 2013 realizó estudios en el School of the Art Institute de Chicago donde curso estudios en pintura al óleo, con la ayuda de una beca de mérito. Desde entonces ha participado en varias exhibiciones colectivas y tres exhibiciones individuales, la más reciente en Villa Victoria Center for the Arts en Boston, Massachusetts. Isabella ha tenido un sin número de premios y reconocimientos. Actualmente, Isabella cursa su tercer año en Rhode Island School of Design. El trabajo de Isabella Mellado no intenta centrarse en las ideas, sino en el logro de una respuesta emocional de su audiencia. Su enfoque esta dirigido para que el espectador pueda relacionarse con la emociones humanas. Los temas principales son las  figuras y complexiones del cuerpo. Isabella considera que su trabajo es un retrato honesto de la humanidad.

Obra Galería Alegría esta ubicada en la Calle de la Cruz 301 del Viejo San Juan, dentro de su horario regular de martes a sábado de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Para mas información, pueden comunicarse al (787)723-3206 I (787)723-3226 I gallery@obragaleria.com I obragaleria@gmail.com I www.obragaleria.com

Comentarios