Dorado a Color_ ARTE [en] ACCIÓN Intervención urbana por la artista Sofía Maldonado



Dorado, Puerto Rico – arte_FITS Foundation, el Departamento de Asuntos Culturales del Municipio de Dorado y su Alcalde Carlos A. López Rivera, invitan al evento, Dorado a Color_ ARTE [en] ACCIÓN por la artista Sofía Maldonado, el sábado, 8 de octubre de 1:00pm a 6:00pm en la “Sala Exposiciones del Plata. Salvador Rivera Cardona”, en la Marina.

Dorado a Color_ ARTE [en] ACCIÓN, es parte de la programación de la exposición, Dorado a color y el Proyecto Kalaña de Sofía Maldonado, que se exhibe en la “Sala de Exposiciones del Plata” por arte_FITS.FOUNDATION. Única fundación en Puerto Rico, dedicada de manera contemporánea a las intervenciones efímeras en la naturaleza, donde se documentan los procesos creativos, así como los de producción de la obra para crear y una fotografía icónica de la obra final. Una parte esencial de su misión es  la promoción de los artistas locales e internacionales; creando exhibiciones y desarrollando programas educativos a través del arte.

La actual exhibición, bajo la curaduría de Marinelly Bello, presenta una serie de diecinueve acuarelas que son producto de una residencia realizada por la artista en arte_FITS.FOUNDATION.  “Estas obras son estudios espontáneos que podrían ser considerados un acercamiento a la imponente naturaleza que forma parte de la arquitectura paisajística de ésta región de Puerto Rico.” señaló la curadora.

Igualmente, la acompañan tres fotografías documentales de la artista Mónica Félix,  impresas en tela a gran formato, donde se muestra la intervención realizada por Sofía  en un edificio abandonado de Caguas con su nueva estética. Además se presenta el documental Cromática: Caguas a Color, realizado por Pedro Huck Rosa.

La artista Sofia Maldonado

En el marco de la exhibición, Dorado a Color_ ARTE [en] ACCIÓN pretende integrar y activar a la comunidad de Dorado a través del arte y sus diferentes expresiones. 


Entre las actividades a llevarse se encuentra, casa abierta y recorrido guiado por la exhibición, talleres de arte, conversatorio de artistas urbanos, encuentros sonoros y música en vivo y la participación de los foodtrucks del área

Como eje de la actividad y  cónsono con la misión de arte_FITS - de ser un facilitador y gestor de proyectos de arte que sirvan como regenerador y revitalizador del espacio público para crear y recrear espacios significativos para la comunidad-  la artista intervendrá en vivo el Puente de la Marina, creando el mural, Dorado a Color, obra pública comisariado por la Fundación y el Municipio.


Maldonado, quien últimamente ha incursionado como gestora cultural, con proyectos que involucran a la comunidad de artistas contemporáneos y estudiantes,  continúa experimentando con el color y el espacio público en su obra.  "Mi propuesta plástica propone utilizar la pintura como un agente significante y no como un medio embellecedor.  Las obras más recientes buscan reconocer y visibilizar el abandono, utilizando la abstracción de color," expresó Sofía Maldonado.

“Invitamos a todo nuestro público y comunidad a participar de este novedoso evento que el Municipio de Dorado junto con la Fundación ofrece a sus visitantes en la Sala Salvador Rivera Cardona, un regenerador urbano al alcance de todos”, expresó Carolina Stubbe, Presidenta de arte_FITS.FOUNDATION.



Dorado a Color_ ARTE [en] ACCIÓN, es posible gracias al patrocinio del Administración Municipal de Dorado, su Alcalde Honorable Carlos A. López Rivera y el Departamento de Asuntos Culturales, Dorado Beach, Benjamín Moore, Proyectos Independientes [Pi] y arte_FITS Foundation.

La Sala Exposiciones del Plata. Salvador Rivera Cardona y arte_FITS.FOUNDATION abre al público, de martes a sábado de 8:00 am a 4:00 pm.  Para mayor información sobre la Fundación y sus proyectos visite www.artefits.org. + Facebook.com/smart.artfits


Comentarios