Convocatoria para la 11° Edición del Premio Internacional Arte Laguna en Italia

RECIBIDO EN PUERTO RICO ART NEWS

Escribo desde la organización del 11º Premio Arte Laguna, con sede en Venecia, para informarle de que la convocatoria internacional para artistas está aceptando entradas hasta el 16 de noviembre de 2016.

Nos gustaría que su red esté informada acerca de esta oportunidad para artistas (que incluye 9 residencias de arte, 5 colaboraciones con empresas, 5 exposiciones en galerías y mas) y pedir por su colaboración para divulgar la información a través de su plataforma. Estoy incluyendo una imágenes y los detalles del concurso.

Espero escuchar de ustedes pronto y quedo a su disposición.

Saludos cordiales,


Elettra Battini


La Asociación Cultural MoCA en colaboración con el Estudio Arte Laguna convoca la 11° Edición del Premio Internacional Arte Laguna con la finalidad de valorar y promocionar el Arte Contemporáneo.

El Premio recibió la medalla del Presidente de la República Italiana y está patrocinado por el Ministerio de los Asuntos Extranjeros, el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y Turismo, Regione Veneto, Municipio de Venecia, Universidad Cà Foscari de Venecia, IUAV, Instituto Europeo de Diseňo IED entre otros.


El concurso ofrece premios en efectivo, la organización de una significativa exposición colectiva en el Arsenale de Venecia, exposiciones en Galerías de Arte internacionales, colaboraciones con Empresas, Residencias de Arte y la publicación del catálogo. El Premio tiene temática libre y está dividido en siete áreas: pintura, escultura e instalación, arte fotográfico, vídeo arte y performance, arte virtual, gráfica digital, arte ambiental y del paisaje.



El Premio Arte Laguna es una convocatoria internacional para artistas con tema libre y el objetivo de promover el arte contemporáneo. El certamen se destaca en la escena del arte mundial por la creciente variedad de colaboraciones y oportunidades para los artistas, y es reconocido en todo el mundo como un verdadero trampolín para las carreras de los artistas.

Un jurado internacional seleccionará a 125 artistas finalistas para:

- 6 premios en efectivo de € 42.000
- importante Exposición en el Arsenale de Venecia
- 5 exposiciones en Galerías de Arte internacionales
- 5 colaboraciones con Empresas del Made in Italy
- 9 Residencias de Arte
- 3 Festivales Internacionales
- publicación del catálogo.

TODAS LAS INFORMACIONES 


Comentarios