sábado, 6 de agosto de 2016

“Oller Influencias” una ecléctica exposición en la Fundación Arana en San Juan

Por Edwin Velázquez Collazo

Los espacios alternos son muy importantes en el desarrollo artístico de un  creador pues ellos le dan la oportunidad para presentar sus obras, darse a conocer o mantener constancia con el público de arte. Ese es el caso de la Fundación Arana , espacio que convoco a un total de 32 artistas para rendir un tributo al maestro Francisco Oller (1833-1917) a través de la exposición “Oller Influencias” que  presenta en sus salas de exposiciones.

Vista de la exposición “Oller Influencias”

Como ya estamos acostumbrados en esta tipo de exposiciones donde participan una gran cantidad de artistas  nos encontramos a veces  con una gran variedad de estilos, medios, calidades artísticas así como de creadores desde aficionados, noveles y profesionales en una especie eclecticismo expositivo compuesto por pinturas, dibujos, esculturas y gráfica.

Vista de la exposición “Oller Influencias”

Hablar sobre todos los artistas participantes y sus obras es tarea casi imposible, pero, resaltare algunos artistas que para mi criterio presentaron unas obras  ricas en factura y técnica además que quizás hicieron su cometido con la convocatoria.

Vista de la exposición “Oller Influencias”

En la exposición “Oller Influencias” nos encontramos con la acostumbrada calidad en las obras de artistas como Angélica Rivera y Norberto “Nomo” Morales e interesantes manejos técnicos y pictóricos en los trabajos de Jaime Estrada, Isabel Vazquez, Albert Torres, Awilda Soto y Diego F. González además de la simpática escultura de Elaine Rosario. Debo decir que hubo dos obras que me llamaron la atención por su imagen y factura pictórica me refiero a la obra de Féderico Farrington, muy buena la misma y la de Julián Sula una pequeña pintura de trazos libres y rico manejo del color.

Vista de la exposición “Oller Influencias”

Debemos entender que en esta clase de exposiciones donde participan un gran número de artistas  siempre habrá algunos que sobresalen más que otros ya  sea por su formación profesional, manejo y dominio técnico, pero los invito a darse una vueltecita por la exposición y así seguir apoyando a los artistas, a estos espacios alternos pero sobre todo al arte puertorriqueño.

Vista de la exposición “Oller Influencias”

Los artistas participantes son: Albert Torres, Ana Yuisa Hernández, Angélica Rivera, Astrid Tatum, Awilda Soto, Cali Dover, Carlos e. Vélez, Concepción Echazabal, Crecenciano Sotomayor, Diego F. González, Diego Hernández, Edgardo Rodríguez, Eduardo Martínez, Edwin F. Rosario, Elaine J. Rosario, EVA Vizcarrondo, Féderico Farrington, Hilda Muñiz, Isabel Vazquez, Ivelisse Brignoni, Jaime Estrada, Javier Alejandro, Julián Sula, Lucy Miro, Lucy Rodríguez, Maribel Jiménez, Maritza Sánchez, Nicolas Damiani, Roberto Acevedo y Vicente Ydrach. 


La exposición “Oller Influencias” se presenta en la Fundación Alfonso Arana localizada en la Calle San José # 104 en el Viejo San Juan. Para más información comunicarse al correo: espacioarana@gmail.com o llamar al o al (787) 344 -7299.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario