Una gran experiencia los talleres "Arte Joven para líderes” del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico



Por Andrea Sofía Rodríguez Matos

Como líder estudiantil recientemente participe de los Talleres de "Arte Joven para líderes: acción artística para la comunidad" que ofreció durante el mes de Junio el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico,  un programa de cuatro semanas donde veinte jóvenes nos fuimos adentrando en la exploración de Santurce, sus comunidades y su historia.

Visitamos  las comunidades vecinas al museo tales como: Alto del Cabro, Tras Talleres y Machuchal a través de un vínculo especial hecho por el programa Proyecto Santurce: el MAC en el barrio. Cada semana, según el taller brindado y la comunidad visitada, se trabajaban diferentes técnicas, medios, y materiales.


Junto a los artistas y educadores del MAC Rosaura Rodríguez, "Caras de mi comunidad" y Rafael Vargas Bernard junto a Joudy Santaliz "Los sonidos del barrio". Y los artistas/facilitadores invitados: Naimar Ramírez artista de gofrado, taller: "Huellas de ciudad" y "Mi libro escultórico". Tony González-Walker, taller: tarjetas comics "¿Quién soy?: Mis propias historias de vida". Colectivo Moriviví, taller "Arte Comunitario y Muralismo" los jóvenes líderes participantes nos basamos en nuestras experiencias recogidas del acercamiento al Santurce urbano  que recorrimos para crear obras plásticas y sonoras.

En mi experiencia el Museo de Arte Contemporáneo se convirtió durante esas cuatro semanas de junio, junto los otros jóvenes participantes, en un espacio donde he podido enriquecer mi ser en muchos aspectos. Me ha enseñado compromiso, solidaridad, compañerismo y resiliencia. Un mes intensivo en lo cultural y artístico fuera de este mundo. El conocer cómo funciona esta institución y poder trabajar junto a artistas, maestros, entre otras personas que hacen que el MAC brille fue todo un honor. Con esto solo deseo seguir aprendiendo y seguir ayudando. GRACIAS a Marianne Ramírez, Rosaura ,Windy ,Rafael (la lista continua..) por este obsequio. Las largas horas valieron la pena y lo que falta.


Los talleres  "Arte Joven para líderes: acción artística para la comunidad" se desarrolló como parte de Proyecto Santurce: el MAC en el Barrio gracias a Donativos Legislativos y el ICP. Este proyecto fue logrado gracias al auspicio de Fundación Segarra y FirstBank.

Como estudiante y líder estudiantil de la Escuela Central de Artes Visuales los invito a seguir respaldando y patrocinando la labor que hace con nosotros el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico que está localizado en la Ave. Juan Ponce de León, esquina Ave. Roberto H. Todd en la Parada 18 de nuestro queridísimo Santurce. Para más información pueden llamar al (787) 977-4030 o Fax: (787) 977-4036.


SOBRE LA AUTORA: Andrea Sofía Rodríguez Matos es una destacada líder estudiantil de la Escuela Central de Artes Visuales de Santurce además de una entusiasta del arte, la música, literatura y todo el acontecer de la cultura puertorriqueña  e internacional.

Comentarios

  1. Continúa con tesón, Andrea Sofía, solo aquel que persevera alcanza el triunfo...

    ResponderBorrar
  2. Continúa con tesón, Andrea Sofía, solo aquel que persevera alcanza el triunfo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario