“Convergencia” una excelente exposición colectiva de Luis Ivorra, Ivan Girona y Marcos de Jesús en Espacio Emergente de Bayamón


Por Edwin Velázquez Collazo

Recientemente en una caminata por el centro urbano de Bayamón decidí visitar la más reciente exposición de Espacio Emergente que lleva por título “Convergencia”. Para mi sorpresa  me encuentro con una gran colectiva  integrada por los artistas Luis Ivorra, Ivan Girona y Marcos de Jesús Carrión  en un junte según el catalogo  de textil, pintura y grabado.

Obras de Marcos de Jesús Carrión   

En el primer nivel principalmente me recibe la obra de Marcos de Jesús una impresionante obra grafica de depurada técnica y extraordinario manejo técnico que demuestra la profesionalidad y seriedad con que este artista aborda la grafica y  su temática. El artista nos sorprende en su manera no tradicional de presentar esta expresión plástica a través de su integración con objetos tridimensionales.  Su obra “Metáforas sobre el  tiempo” de 28 piezas) realizada en intaglio, punta seca y seda aguatinta en el 2015 es una excelente obra donde podemos disfrutar del manejo diestro de este grabador que se enfoca en una temática bajo el concepto del tiempo y la memoria como eje principal de su obra.

Obras de Marcos de Jesús Carrión   

Obras de Marcos de Jesús Carrión   

Obras de Marcos de Jesús Carrión   

Obras de Iván Girona

Ya en el segundo nivel nos da la bienvenida la obra de Iván Girona, artista con una fructífera carrera dentro del arte contemporáneo puertorriqueño donde se ha destacado como un creador incansable. Girona siempre nos sorprende  con su elegante y majestuoso trazo pictórico que realiza sobre planchas de acrílico o plexiglás. Con un dominio total de su técnica el artista  en esta nueva serie de obras donde incorpora el dibujo y color  nos presenta sus inquietudes sobre la hegemonía global de la propaganda, aunque también podemos percibir de ellas algunas de las ya iconográficas siluetas de animales, naturaleza y anatomía que el artista nos tiene acostumbrado.

Obras de Iván Girona

Obras de Iván Girona

Obras de Iván Girona


En este mismo piso nos encontramos también con la obra  escultórica del artista Luis Ivorra, impresionantes coloridas piezas realizadas en textil y madera que nos envuelven por la dimensión de las mismas. Las mismas están realizadas con un rico y elegante manejo textil que enamora nuestra percepción visual por su color  y rustica apariencia. Estas tupidas y exuberantes piezas escultóricas realizadas en yute, lana, hilos y cáñamo se complementan muy bien esta magnífica exposición colectiva.

Obras de Luis Ivorra � 

Obras de Luis Ivorra 

Obras de Luis Ivorra

En mi carácter personal creo que es la mejor exposición colectiva que se ha presentado en este espacio expositivo hasta el momento desde su fundación, excelente obra y distribución de las mismas además de un buen diseño de la exposición lo cual hace agradable la visita del espectador para disfrutar de esta colectiva.


EL Espacio Emergente está localizado en la Calle Rossy # 18, esquina Degetau, Centro Urbano, en Bayamón. Para fechas y horarios llamar al 787-785-6010

Comentarios