Reseña Fotográfica: Exposición Sucio Difícil / Nelson Rivera teatro, música y performance en el Museo de Arte de Caguas

Vista de la exposición 


NOTA: Dentro de la documentación de exposiciones se halla la reseña fotográfica, que podemos definir como la toma de fotografías panorámicas de una exposición acompañadas con información sobre los artistas participantes, lugar de la exposición, horario o cualquier información proveniente del comunicado de prensa, catalogo u otras fuentes pertinentes que permitan ofrecer un panorama visual de lo que se exhibe o exhibió. La Reseña Fotográfica no es una crítica de arte sino una fuente de documentación informativa de interés para nuestros lectores. 

EXPOSICIÓN 

Sucio Difícil / Nelson Rivera teatro, música y performance es un proyecto curado por Michele Fiedler y ha sido concebido junto al artista, músico, dramaturgo, director de teatro, curador y profesor, Nelson Rivera, en lo que representa una mirada a su labor artística a través de cuarenta años de creación en estos distintos formatos. Partiendo desde su trabajo en festivales de música contemporánea y electrónica, tanto en la creación musical, como en los diseños escenográficos y dirección para los mismos, vemos en esta sala, además, su trabajo de performance y de teatro a través de diversos medios tales como el vídeo, la fotografía, el sonido, el cartel, la instalación, el texto y el espacio vacío. 





En su trabajo, Rivera une la política, lo popular, la historia del arte, lo absurdo, lo personal, lo figurativo y lo abstracto en instancias creadas tanto para el espacio público, como para los espacios formales de las artes tales como el teatro y las plataformas alternativas de las artes plásticas. El reto de mostrar tan diversa práctica ha generado una muestra que se puede recorrer de distintas formas, ya sea desde las carpetas ricas en información puntual y cronológica o través de los espacios y la información visual y sonora que allí se encuentra. La exposición está acompañada de lo que quizás es la parte más importante de la misma, un programa de performances que son la encarnación y realidad del trabajo del artista. Estas presentaciones y conciertos se llevarán a cabo en el Museo a lo largo de los seis meses en los que permanecerá la exposición y serán anunciadas oportunamente.

Curada por Michele Fiedler












Para más información, favor comunicarse al 787-744-8833, extensiones 1828, 1836 y 1838. También puede escribir al correo electrónico museodeartedecaguas@gmail.com. El horario del museo es de martes a sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. El MUAC está ubicado en la calle Ruiz Belvis, esquina Padial en Caguas. Entrada siempre libre de costo.


Comentarios