Exposición “Una Sola voz”: colectivo de artistas plásticos por la liberación Oscar López Rivera en Nueva York



PR ARTNEWS -  Bajo la gestoría cultural del artista Gustavo Santiago y Marisol Vélez Aquino varias instituciones culturales de nuestra diáspora puertorriqueña y de Puerto Rico  se unen en un solo reclamo por la liberación de Oscar López bajo el titulo de: UNA SOLA VOZ. Este interesante proyecto colectivo viajara a los  Estados Unidos por las ciudades de Chicago, Newark, Nueva York, Orlando, Philadelphia y en Puerto Puerto Rico se presentara en el Municipio de  San Sebastián.

Según sus organizadores en compromiso con nuestra identidad nacional y los derechos humanos, sobre cuarenta artistas plásticos de la isla y la diáspora se unen exhibiendo sus trabajos en un recorrido por diferentes ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico. El objetivo es uno: Una Sola Voz; fuerte y sonora desde las artes plásticas solicitando al presidente Barack Obama la excarcelación del prisionero político más antiguo del hemisferio: Oscar López Rivera.

Los artistas partiipantes son: Aby Ruiz, Adál Maldonado, Adrian "Viajero" Roman, Alejandro Epifanio, Alexander Rosado, Antonio Martorell, Betsy Casañas, Carlos Alberto Torres, Carlos Irizarry, Carlos Rivera Villafañe, Celso González, Charles Juhasz-Alvarado, Damary Burgos, Dennis Mario, Diego Romero Martínez, Elizabeth Robles, Elizam Escobar, Grimaldi Báez, Gustavo Santiago Jiménez, Humberto Figueroa, Jennifer Allora & Guillermo Calzadilla, Jorge Mendoza, Jorge Rito Cordero, José Morales, José Ramón Che Meléndez, Josué Guarionex Colón-Rosado, Luis Alonso, Luis Maisonet, Luis Rosa, Marcos Dimas, Martin García-Rivera, Máximo Rafael Colón, Miguel Trelles, Nelson Sambolín, Néstor Otero, Nick Quijano, Nitza Tufiño, Norberto Ruiz, Orlando Vallejo, Osvaldo de Jesús, Rafael Tufiño II, Ramón López Colón, Taller Artibañez Pepe Ibáñez Blondet Juan Ibáñez Blondet, Teo Freytes y Yasmín Hernández.



CALENDARIO DE NUEVA YORK

The Clemente Soto Vez Cultural and Educational Center (The Clemente)
107 Suffolk Street #312
New York, NY 10002

APERTURA: Lunes, 27 de junio de 2016  7:00pm

Exposición “Una Sola voz”: Colectivo de artistas por Oscar López Rivera.
Sobre cuarenta artistas plásticos de la isla y la diáspora exhibiendo sus trabajos en un recorrido por diferentes ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico. El objetivo es uno: Una Sola Voz fuerte y sonora desde las artes plásticas solicitando al presidente Barack Obama la excarcelación de el prisionero político más antiguo del Hemisferio: Oscar López Rivera. Este año se cumplen treinta y cinco años de prisión de uno de los hijos de este pueblo y luchador anticolonial condenado por la causa de la libertad de Puerto Rico.

Loisaida Inc. Center
710 E.9th Street
Lower East Side, NY 10009
Tel. (646) 757-0522
info@loisaida.org



Antonio Martorell, con los estudiantes la  Prof. Vilma Serrano Vargas 
de la Escuela Pública Patria Latorre de San  Sebastián 

APERTURA: Miércoles, 22 de junio de 2016          7:00pm

Una Sola Voz. Oscar López Rivera, el educador.

Proyecto de caracter educativo. Bajo la direccion de la Profesora Vilma Serrano Vargas, estudiantes de la escuela pública Patria Latorre, del pueblo natal de Oscar López Rivera: San Sebastián, Puerto Rico, participan en el proyecto: Oscar, el educador. Se destaca aqui, el compromiso social de Oscar López Rivera con la juventud puertorriqueña y la educación del país. Los estudiantes describen sus experiencias en torno a la figura de Oscar López Rivera. El artista, Antonio Martorell, los acompaña al cierre de este proyecto enfatizando en la relevancia de la participación social como puertorriqueños, su compromiso indelegable con la patria y la educacion como herramienta de exito. Esta en referencia a la lección magistral ofrecida por Oscar López Rivera en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey. 
Además acompaña el proyecto la instalación: "Carne de Cañón"

Taller Boricua Gallery
1680 Lexington Ave, NY, NY 10029
Tel. (212) 831-4333
contact@tallerboricua.org


Obra de Oscar López Rivera

APERTURA: Jueves, 23 de junio de 2016                7:00pm
Una Sola Voz. Oscar López Rivera, el artista.
Muestra que consiste en una selección de pinturas de Oscar López Rivera en la sala de exposiciones del Taller Boricua.


NOTA: La fecha de cierre en Nueva York es el 20 de julio de 2017. El 24 de julio la muestra inicia en Philadelphia. 

Comentarios