Exhibición "Ansiedad Tropical" del colombiano Juan Uribe en el Espacio 20/20 de Santurce

Vista de la exposición "Ansiedad Tropical" de Juan Uribe

PR ART NEWS – El artista colombiano Juan Uribe tendrá su primera exhibición en Puerto Rico en la sala del Espacio 20/20 de Santurce. El trabajo de este artista se distingue por una perspectiva latinoamericana sobre el dominio y poder de la enseñanza histórica del arte occidental.

Asumiendo las narrativas recibidas pero negándose a aceptarlas, las representa de una manera en la que se cruzan humor, ironía, y un deseo irreverente por el dominio y los privilegios asociados a las obras canónicas occidentales y el culto a sus artistas. Al apropiarse e imitar a otros artistas revela afecto por su trabajo, al mismo tiempo que hace burla a las convenciones de la cultura contemporánea de galería, y la expectativa del público.

"Ansiedad Tropical" de Juan Uribe es un proyecto en el que convergen varios intereses formales que el artista ha tenido a lo largo de su carrera; estos dialogan entre si en torno a la noción del trópico como algo paradisiaco y vacacional, lo que Uribe llama el efecto Resort, versus el lado opuesto que es una noción mucho más bucólica y oscura.



En medio de esta tensión se encuentra ubicada "Ansiedad Tropical", que a través de experimentaciones formales quiere representar algunas de estas nociones por medio de objetos artísticos pero sin introducir ningún tipo de discurso moral.

La exposición estará dividida en dos partes, la primera es una instalación de 48 acuarelas y la segunda por una pieza textil que intenta simular una cobija de playa.

La exhibición se presenta en el Espacio 20 /20  localizado en la Calle Cerra 624 en Santurce, Puerto Rico


Fotografías extraídas de la pagina web o Facebook de Espacio 20 / 20 a quienes agradecemos su colaboración,  otras fotografías se tomaron de la pagina web  o Facebook del o los artistas Las imágenes se publican exclusivamente para la promoción de la exposición, la galería y los artistas y está prohibida su reproducción en cualquier medio.

Comentarios