“Debajo de la casa” proyecto in situ de Nayda Collazo-Llorens en El cuadrado gris / The Gray Square de Puerto Rico

Nayda Collazo-Llorens, “Debajo de la casa, Installation view


PR ART NEWS - La artista contemporánea puertorriqueña Nayda Collazo-Llorens  quien  se ha destacado  a través de su carrera artística  como pintora, artista gráfica,   videoartista y creadora de instalaciones para lugares específicos así como intervenciones artísticas nos presenta su más reciente trabajo  titulado “Debajo de la casa” un  in situ realizado en  El cuadrado gris / The Gray Square un espacio alternativo de arte contemporáneo bajo la dirección de la curadora Anna Astor-Blanco con la asistencia del videógrafo Ozzie Forbes.


Nayda Collazo-Llorens, “Debajo de la casa, Installation view

Según la artista el titulo, Debajo de la casa, apunta al espacio liminal entre el espacio habitable y el subsuelo. Simultáneamente conecta y desconecta la casa de su contexto (ciudad, terreno, tierra, territorio, geografía, etc.). Es incierto, y ahí el potencial. Es el espacio al que entramos con curiosidad, sin saber que vamos a encontrar. Es el espacio entre lo familiar y lo desconocido, entre lo cercano y lo remoto, un espacio de navegación. Para mí, en este caso, “la casa” trasciende el espacio doméstico habitado por Anna y Ozzie, y conecta con la casa donde crecí́, la casa de mis abuelos y de mi tía, y el espacio que me sirvió́ de estudio por varios años, todos en Santurce, con similar arquitectura, y a poca distancia de El cuadrado gris. Para este proyecto, me interesa investigar ideas de desplazamiento y dislocación, a través de una exploración de la arquitectura y su relación con lo fluido, efímero e inestable.

Nayda Collazo-Llorens, “Debajo de la casa, Installation view

Este proyecto fue posible gracias a la beca  El Serrucho que otorga Beta Local con el deseo de apoyar y fomentar la producción, experimentación e investigación artística en Puerto Rico.

El Cuadrado Gris, está localizado en la Calle Tito Rodríguez 455,  Barrio Obrero, San Juan, PR.  Visitas a la galería por cita previa enviando un correo electrónico a elcuadradogris@gmail.com

Fotografías extraídas de la pagina web o Facebook de El cuadrado gris / The Gray Square a quienes agradecemos su colaboración,  otras fotografías se tomaron de la pagina web  o Facebook del o los artistas Las imágenes se publican exclusivamente para la promoción de la exposición, la galería y los artistas y está prohibida su reproducción en cualquier medio.

Comentarios