Awilda Sterling Duprey será artista residente de Área: lugar de proyectos en Caguas

Awilda Sterling  en el performance titulada "Maelo en el Cuerpo", 2015

PR ART NEWSÁrea: lugar de proyectos de Caguas anuncio  que la artista afropuertorriqueña Awilda Sterling Duprey será la nueva artista residente para el mes de julio en donde estará  presentando sus nuevos proyectos artísticos los días 9 y 23 de julio de 2016.

Awilda SterlingDuprey  es maestra, bailarina y coreógrafa independiente que integra el lenguaje de los bailes populares, folclóricos yafro-caribeños y más recientemente el de los orixas de la Santería cubana y puertorriqueña a una estética experimental y contemporánea. Fue miembro fundador de Pisotón, primer colectivo de danza experimental en Puerto Rico, y ha sido artista invitada de Taller de Otra Cosa, colabora con diferentes artistas independientes y dirigió una compañía de bailes folclóricos. Ha creado y realizado trabajos experimentales de baile en los Estados Unidos, Europa y América, incluyendo Puerto Rico y otros países del Caribe. Actualmente enseña en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y está haciendo un doctorado en cultura caribeña en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y del Caribe en San Juan. Ganadora de una de las Becas del 2010 United States Artists Fellows.


Área: lugar de proyectos se funda en 2005 en Caguas, desde entonces ha fungido como plataforma de encuentro y espacio para la profesionalización de artistas y curadores en formación. Desde entonces, sigue un modelo derivado del programa de residencias, a través del cual, el espacio mantiene una convocatoria abierta de forma permanente y recibe propuestas de artistas para residencias y exhibiciones.

Durante sus 7 años de trayectoria, Área ha logrado hacerse espacio en Ferias Internacionales y Bienales. Ha establecido lazos de colaboración con espacios culturales dentro y fuera de la de la isla. Además, se ha ocupado de construir un archivo visual de su trayectoria que documenta la gestión y el desarrollo de una generación de artistas. Área, es uno de pocos espacios que a través de una agenda cultural a descentralizado el calendario de actividades culturales concentrado mayormente en el área metropolitana de San Juan. Entre sus aportaciones esta la coordinación de uno de los únicos proyectos de residencia artística que alberga la isla hoy en día, residencia que ofrece espacio de taller y exhibición para artistas locales y extranjeros.

Comentarios