Reseña Fotográfica: Cybelle Cartagena “Tinta en mi piel” en la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón

Vista de la exposición
NOTA: Dentro de la documentación de exposiciones se halla la reseña fotográfica, que podemos definir como la toma de fotografías panorámicas de una exposición acompañadas con información sobre los artistas participantes, lugar de la exposición, horario o cualquier información proveniente del comunicado de prensa, catalogo u otras fuentes pertinentes que permitan ofrecer un panorama visual de lo que se exhibe o exhibió. La Reseña Fotográfica no es una crítica de arte sino una fuente de documentación informativa de interés para nuestros lectores.

EXPOSICIÓN

En esta serie de pinturas en óleos de varios tamaños realizadas bajo un estilo o técnica hiperrealistas la artista Cybelle Cartagena Romanacce explora su cuerpo visto a través de un lente macro. Sus pinturas presentan imágenes sustraídas de fotografías que documentan el gesto espontáneo de auto-pintarse. La selección, encuadre y ajuste de la fotografía revelan los intereses y fascinaciones de la artista por el reto técnico que implican: las zonas con sustancias reflectantes, el dibujo y el trayecto libre de la tinta por las fisuras de su piel y los altos contrastes entre zonas enfocadas y desenfocadas, con especial interés en defectos o distorsiones de la realidad.

La muestra se estará presentando hasta el 16 de junio de 2016,la Galería está localizada en el patio interior del edificio Barat Sur de la USC en Santurce, Ave. Ponce de León, Parada 26 ½. La entrada es libre de costo. Para más información: 787.728.1515ext.2561 | email:galeriadearte@sagrado.edu | web:www.sagrado.edu/galería Horario de visita: martes a viernes de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 10:30 a.m. a 4:30 p.m.

DOCUMENTACIÓN

CATALOGO