Convocatoria Certamen Cartel Conmemorativo del Sexagésimo Aniversario del Festival Casals 2016


PRART NEWS - La Corporación de las Artes Musicales anunció esta tarde un certamen para escoger el Cartel Conmemorativo del Sexagésimo Aniversario del Festival Casals.
La convocatoria abre el viernes, 6 de noviembre y termina el viernes, 8 de enero de 2016.
“El Festival Casals celebrará 60 años de su fundación este próximo año y en la Corporación de las Artes Musicales queremos significar la trayectoria de este importante festival, que año tras año concentra artistas sobresalientes del escenario musical internacional”, indicó Javier Rodríguez Galarza, subdirector de la Corporación.
“Invitamos a todos los artistas residentes en Puerto Rico, artistas plásticos, aficionados y profesionales, a utilizar el medio de su preferencia para crear un afiche que será utilizado en la celebración de los 60 años del Festival Casals. Esto incluye grabados, serigrafías, dibujos, pinturas, diseños digitales (Photoshop/Illustrator) y/o cualquier otro medio que se pueda reproducir digitalmente” añadió.
Rodríguez Galarza indicó, además, que el cartel debe tener una proporción de 20 pulgadas de ancho por 30 de alto. Un jurado compuesto por cinco personas, relacionadas al mundo de la publicidad y las artes plásticas, eligirá la pieza ganadora. El arte seleccionado será anunciado el 20 de enero de 2016 y se dará a conocer en los medios de comunicación.
La pieza ganadora recibirá un premio de $2,000.00 y se otorgarán dos menciones honoríficas que serán galardonadas con premios de $500.00 cada una.  Las obras seleccionadas se presentarán en el concierto inaugural con la participación de los artistas.
“El cartel ganador y las menciones honoríficas serán exhibidas en el vestíbulo de la Sala Sinfónica Pablo Casals y en el vestíbulo del Teatro de la Universidad de Puerto Rico.
Además, se realizará una edición litográfica para vender el arte ganador durante los conicertos de la temporada del Festival” añadió Rodríguez Galarza.
El Festival Casals inaugura el 20 de febrero de 2016 con una obra del compositor puertorriqueño Roberto Sierra y finaliza el 12 de marzo de 2016. 
Para obtener copia de las reglas e inscribirse al certamen o para más información, debe comunicarse con la Sra. Sugeily Rodríguez al 787-723-5005 x 13016 ó a través de su correo electrónico: srodriguez@cam.pr.gov.

Comentarios