Antonio Martorell “Achocolatado” en Casa Cortés del Viejo San Juan




SAN JUAN, PUERTO RICO – La Fundación Casa Cortés se une a la celebración de los 50 años de carrera del maestro de Antonio “Toño” Martorell Cardona y en homenaje a su retrospectiva IMALABRA en exhibición en el Museo de Las Américas presentará este jueves, 19 de noviembre a las 4:00 p.m. “Martorell Achocolatado en Casa Cortés”. Esta muestra, inspirada en el trabajo fotográfico sobre el Puerto Rico de principios del siglo 20 realizado por el fundador de Chocolate Cortés Don Pedro Cortés Forteza, constará de dibujos, collage sobre papel y madera, así como también con un video de la directora cinematográfica Paloma Suau que ilustra la elaboración de las piezas a exponerse.

 “Nos honra colaborar desde nuestros inicios con el equipo de trabajo del Museo de Las Américas y su Directora Ejecutiva María Ángela López-Vilella, en sus esfuerzos educativos y culturales, y en especial esta celebración de la trayectoria de un ícono de las artes plásticas puertorriqueñas” expresa Adelisa González-Lugo, Directora Ejecutiva de la Fundación.



Los espacios expositivos de la Fundación y el restaurante ChocoBar permanecerán abiertos al público hasta las 8:00 p.m. Para más información, las personas interesadas se pueden comunicar al (787) 523-4642 y a fundacioncasacortes@gmail.com. 

La Fundación Casa Cortés es una organización sin fines de lucro que tiene como misión principal: educar e inspirar con nuestra pasión por las artes del Caribe. Se encuentra ubicada en el segundo y tercer piso del edificio Casa Cortés, en la Calle San Francisco 210 en el Viejo San Juan. Abre libre de costo al público los jueves, sábados y domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Sus páginas son: www.casacortespr.com y www.facebook.com/fundacioncasacortes. 

Comparte la Casa Cortés con otro protagonista: el popular ChocoBar Cortés, que está localizado en el primer piso y abierto al público de martes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para ofrecer una suculenta gastronomía confeccionada por el Chef Ricardo de Obaldía con un ingrediente en común: el chocolate. 


Comentarios