Puerto Rico presente en la X Edición de la Bienal de Florencia en Italia



PRART NEWS -  Florencia, la cuna del renacimiento y el centro cultural en el que artistas como Leonardo Da Vinci, Sandro Botticelli y Miguel Ángel hicieron sus obras recibirán la presencia  del arte puertorriqueño con la participación  de  nuestros artistas plásticos Rafael F. Cardona-Acevedo, Gabriela Esquivel, Gustavo Fuentes Colón, Jotham Malavé Maldonado, Felipe Rivera-Ortiz y José Oscar Torres Pereyra quienes están representando a Puerto Rico en la  X Edición de la Bienal de Florencia.

Este evento internacional  este  año contara con la participación  de más de 400 artistas que representan a 60 países de todos los continentes que convertirán del 17 al 25 de octubre  a Florencia en la "Ciudad de las artes", en Italia.

Desde su creación en 1997, la Bienal de Florencia se ha estructurado como una  plataforma para el arte independiente y autofinanciado. En ella se reúnen las principales formas de expresión artística visual tales como: pintura, escultura, obras sobre papel, fotografía, instalaciones, videoarte, arte digital y técnicas mixtas. Siendo un certamen de arte contemporáneo donde artistas de diversos países muestran sus obras y las someten al juicio de un jurado internacional, compuesto por académicos, historiadores y críticos de arte de trayectoria internacional, quienes otorgan el premio Lorenzo il Magnifico International Award, a los artistas más destacados en las diferentes categorías.

Gabriela Esquivel

Gabriela Esquivel junto a sus obras en la X Edición de la Bienal de Florencia en Italia 

Gustavo Fuentes Colón

Gustavo Fuentes Colón junto a su obra en la X Edición de la Bienal de Florencia en Italia 

Felipe Rivera-Ortiz

Felipe Rivera-Ortiz junto a su obra en la X Edición de la Bienal de Florencia en Italia

José Oscar Torres Pereyra

Obra de José Oscar Torres Pereyra en la X Edición de la Bienal de Florencia en Italia

Rafael F. Cardona-Acevedo

Rafael F. Cardona-Acevedo junto a Gabriela Esquivel en la X Edición de la Bienal de Florencia en Italia

Comentarios