jueves, 17 de septiembre de 2015

Puerto Rican Light (Cueva Vientos), un nuevo trabajo de Allora & Calzadilla para Dia Art Foundation





PRART NEWS - Ya es  posible hacer reservaciones en línea para visitar Puerto Rican Light (Cueva Vientos), obra in situ y de larga duración realizada por Allora & Calzadilla por encargo de Dia Art Foundation en colaboración con Para la Naturaleza, una unidad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.

Puerto Rican Light (Cueva Vientos) estará abierta durante dos años, del 23 de septiembre de 2015 hasta el 23 de septiembre de 2017. Las visitas guiadas tendrán lugar a las 12 del mediodía, de miércoles a domingo, e incluirán un máximo de 6 personas. El recorrido incluye una caminata de nivel 2 moderado y durará 2 horas aproximadamente.

Para visitas especiales, de grupos y escolares, por favor contactar a través de la dirección de correo: reservaciones@paralanaturaleza.org

Ubicación
Esta obra in situ se encuentra en una remota área protegida entre las municipalidades de Guayanilla y Peñuelas.

Duración del viaje: Desde San Juan : 2 horas Desde Ponce : 30 minutos Desde Dorado: 2 horas y 45 minutos Desde Aguadilla: 1 hora y 30 minutos


Reservaciones
Es necesario reservar para poder visitar la obra. Para hacerlo, visite la página: www.diaart.org/puertoricanlight

Patrocinio
Puerto Rican Light (Cueva Vientos) ha recibido patrocinio clave de Robert and Encarnita Valdés Quinlan. Teiger Foundation ha proporcionado también un importante apoyo financiero al proyecto. Diane and Bruce Halle Foundation, así como el Consejo de Comisiones de Dia Art Foundation: Marguerite Steed Hoffman, Jill and Peter Kraus, and Leslie and Mac McQuown, han realizado generosas donaciones para la realización del mismo, que también ha contado con auspicio adicional de Tony Bechara y Leon Levy Foundation. Igualmente, VIA Art Fund ha ofrecido generosa ayuda a la publicación asociada al proyecto, el cual ha recibido apoyo adicional de Gladstone Gallery, Nueva York y Bruselas; Kurimanzutto, México; y Lisson Gallery, Londres y Milán.


Para la Naturaleza
Para la Naturaleza es una unidad sin fines de lucro del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. Su meta es integrar a la sociedad en la conservación de los ecosistemas naturales, con el fin de aumentar el por ciento de terrenos protegidos en Puerto Rico, de la cifra actual de 8 por ciento, a un 33 por ciento para el año 2033. Para la Naturaleza busca proveer a cada persona y a cada comunidad de experiencias transformativas que inspiren y motiven acciones concretas a favor de la naturaleza, como el trabajo voluntario, la donación de fondos y terrenos, o el establecimiento de servidumbres de conservación. La unidad agrupa todos los ofrecimientos educativos, eventos de voluntarios y Ciudadano Científico, y las iniciativas de recaudación de fondos del Fideicomiso. Para la Naturaleza también maneja los centros de visitantes y las áreas naturales que protege la organización, incluyendo Hacienda Buena Vista en Ponce, Hacienda La Esperanza en Manatí y Cabezas de San Juan en Fajardo, entre otras.

Allora & Calzadilla, Puerto Rican Light (Cueva Vientos), 2015.  Guayanilla–Peñuelas, Puerto Rico.
 © Allora & Calzadilla. Photo: Myritza Castillo 

Dia Art Foundation
Fundada en 1974, Dia Art Foundation está dedicada a iniciar, apoyar, presentar y preservar proyectos artísticos fuera de lo común. Dia:Beacon abrió sus puertas en mayo de 2003 en la ciudad de Beacon, en el estado de Nueva York. Dia también mantiene diversos proyectos de larga duración en lugares específicos, tales como The New York Earth Room (1977) y The Broken Kilometer (1979) de Walter De Maria, Times Square (1977) de Max Neuhaus, 7000 Eichen (7000 Robles, 1988) de Joseph Beuys, y untitled (1996) de Dan Flavin, todos ellos en Manhattan; el Dan Flavin Art Institute en Bridgehampton, Nueva York; The Vertical Earth Kilometer (1977) de Walter De Maria en Kassel, Alemania; Spiral Jetty (1970) de Robert Smithson en el Gran Lago de Sal, Utah; y The Lightning Field (1977) de Walter De Maria en Quemado, Nuevo México. Actualmente Dia presenta exposiciones, performances, conferencias y lecturas en el distrito de Chelsea en Nueva York, una zona que la fundación ayudó a impulsar en la década de 1980. Planes para la apertura de un nuevo espacio en Chelsea están actualmente en curso.

Para solicitar cualquier información adicional, contactar:

Press Department, Dia Art Foundation, press@diaart.org or 212 293 5518

No hay comentarios.:

Publicar un comentario