Exhibición individual “Beneath the Surface “ de Philip Cruz/ Pun18 en Walter Otero Contemporary Art


PRART NEWS - Walter Otero Contemporary Art se complace en presentar la exhibición individual Beneath the Surface del artista Philip Cruz/ Pun18 que inaugura el jueves, 17 de septiembre a las 7:00pm en el espacio de arte contemporáneo localizado en el #402 Ave. Constitución, Puerta de Tierra, San Juan.

Philip Cruz/ Pun18, reconocido nacional e internacionalmente por el graffiti y murales, ha mantenido desde sus inicios la práctica de estudio paralela a su obra pública con la intención de que ambas practicas coexistan en un mismo plano. Para Cruz “ Esta serie de obras surge de una recopilación de memorias personales y una investigación de como visualmente la pintura, el color y el gesto surgiere una nueva dimensión de posibilidades pictóricas al espectador. Sin buscar respuestas visuales, intento abrir paso a una expedición abstracta llena de posibilidades pictóricas, influenciada por la ciencia ficción. Utilizo texturas, trazos y formas trabajando con medios mixtos como la pintura en aerosol y acrílico, materiales que para mi reafirman la rapidez del gesto”.



Beneath the Surface presentará obra reciente del artista con un lenguaje mas abstracto. En esta, el artista se aleja de su trabajo figurativo influenciada por los comics, para desarrollar una cuerpo de trabajo enfocado en la composición y el gesto; esto sin perder el color y dinamismo de su trabajo público por el cual es conocido y elogiado.

Philip Cruz/ Pun18 artista joven puertorriqueño recibió su BFA de Atlantic College en Diseño Gráfico, 2007 en San Juan, PR. Ha expuesto en muestras individuales y colectivas, y ha participado en proyectos especiales enfocados al arte urbano en Puerto Rico, España, Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania. Ha sido publicado en numerosas revistas y periódicos en Puerto Rico y en el extranjero, al igual que en libros dedicados al graffiti como "The History of American Graffiti", Graffiti Burners", "Graffiti Planet" 1 y 2, entre otros.




La muestra estará en exhibición hasta el 17 de octubre de 2015 en Walter Otero Contemporary Art localizada en la Ave. Constitución #402 en Puerta de Tierra, San Juan. Sus horas laborables son martes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. o por citas. Para más información sobre la galería favor de comunicarse al 1-787-627-5797 | 1-787-998-9622 o visitar la página www.walterotero.com.

Comentarios