El Arte Urbano llega al recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico


PRART NEWS – Recientemente la rectora  de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón la Sra. Margarita Fernández-Zavala junto a Jorge  Fusaro, gestor cultural, director de la galería Matadero Art y gerente  del proyecto “Los muros de la Uni para UPR Bayamón”  presentaron  los 8 murales  realizados por los artistas plásticos Vero Rivera, Patricia Esperanza Petrinovic, Juan Gutierrez, Sergio Vazquez ,  Aslan Uno, Jorge Fusaro, Ricardo Sánchez,  que fueron realizados en el tercer piso del Centro de Estudiantes, espacio dedicado para las organizaciones estudiantiles y el esparcimiento de los universitarios.

Como parte del proyecto se hizo una  intervención artística por artistas urbanos Manoela Madera y Gray Edgerton en un trolley que lo identifica como el vehículo al servicio de los estudiantes desde la estación del Tren Urbano e Bayamón hasta las facilidades del recinto.

Según la rectora, Margarita Fernández Zavala el proyecto “Los muros de la Uni para UPR-Bayamón es parte de un recibimiento lleno de color, alegría y la buena energía del arte que les ofrece  la institución a los estudiantes  que llegan a estudiar  al recinto este semestre.

MURALES

La oscuridad es la luz que no ves, Jorge Fusaro (Foto Suministrada)

Cowboy Glitch, Juan Ramón Gutiérrez (Foto Suministrada)

Eterna existencia, Ricardo Sánchez (Foto Suministrada)

Mareo, por Patricia Esperanza (Foto Suministrada)

En brote,Verónica Rivera (Foto Suministrada)

Volando en cantos, por Sergio Vázquez (Foto Suministrada)

Imagínate,Kike Arce (Aslan) (Foto Suministrada)

 Manoela Madera y Gray Edgerton (Foto Suministrada)

Comentarios

  1. Excelente idea...! darle la oportunidad a artistas Puertorriqueños....otras universidades e instituciones deberian hacer lo mismo Gracias por publicarlo también...!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario