sábado, 1 de agosto de 2015

Creciendo con fuerzas la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico como gremio de los artistas plásticos puertorriqueños

David Rosa Calderin, Delegado de la Región Este, Junto a la Junta Administrativa  integrada por 
José E. Toledo Vicens, Sub-Secretario; Marie Court, Vice-Presidente; María Cruz Torres, Tesorera; 
Edwin Velázquez, Presidente y Eliasib Vega, Secretario (De izquierda a derecha) 

PR ART NEWS – Desde su fundación el pasado 2 de julio de 2015 la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico sigue llenándose de adeptos entre los artistas plásticos puertorriqueños ante la credibilidad y transparencia de sus dirigentes  en hacer partícipe de la organización a los propios artistas  en un proceso democrático  de reuniones  y diálogos entre sus componentes. Al momento de redactar  estas líneas  ya la institución  había completado con casi todos los requisitos  gubernamentales para iniciar sus gestiones como una entidad representativa de los artistas plásticos en el país.

Puerto Rico Art News estuvo presente en la más reciente reunión de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico celebrada el  sábado, 1 de agosto de 2015 en el pueblo de Caguas y pudo constatar  como participaron  artistas emergentes, profesionales, autodidactas, educadores del arte  de diferentes puntos  del país en un fin común de hacer de la entidad una gran familia del artista puertorriqueño.

Foto de la reunión llevada a cabo en Caguas (suministrada)

Según su Junta Administrativa en base a la honradez y credibilidad de sus integrantes como artistas y gestores culturales  han podido crear esa confianza  en la institución por parte de sus compañeros artistas ante la realidad que el país se había quedado huérfano  de una organización que representara  a sus artistas plásticos y visuales a nivel nacional. Con apenas casi  un mes de fundada  la Asociación ha podido capturar el interés también de otros especialistas del arte en Puerto Rico convirtiendo a la entidad en una inclusiva  de estos profesionales de la cultura.

Foto de la reunión llevada a cabo en Caguas (suministrada)

En una concurrida tarde de plena  camaradería los artistas allí reunidos  constituyeron prácticamente  toda  la Junta Nacional de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico  que actualmente  está formada por Edwin Velázquez, Presidente; Marie Court, Vice-Presidente;  Eliasib Vega, Secretario; José E. Toledo Vicens, Sub-Secretario; María Cruz Torres, Tesorera; Popolo Acevedo Rivera , Vocal de Pintura; Rosa Serrano, Vocal de Escultura; Jacqueline Capo, Vocal de Educación en Arte; Amir Señeriz Longo, Delegado de la Región Sur; David Rosa Calderin, Delegado de la Región Este; Gustavo Santiago, Delegado de la Región Oeste, Vicente Ydrach, Delegado de la Región Norte y Ana Yuisa Delegada de la Región Metro. 

Tarjeta de Membresia de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico

Logrando de esta manera en convertir a esta novel  institución en la única  de artistas plásticos del país con representación  de todas las regiones geográficas de la isla, demostrando  que su voz de unificarse en un gremio artístico a nivel nacional está llegando a todos los rincones del país. Fuera de egos personalistas, estatus como artistas o intereses personales,  sino bajo un frente común de hacer una verdadera  institución que luche  por los derechos de nuestros artistas plásticos como profesionales  en la sociedad puertorriqueña.

Además  ese mismo día presentaron  el modelo de lo que será su tarjeta de membresia  para los socios de la asociación demostrando de esta manera el compromiso  y paso firme que la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico está haciendo para convertirse en una solidad institución dentro del panorama cultural puertorriqueño. Para mas información de la asociación pueden escribir a su correo electrónico: aapprinc@gmail.com o visitar su pagina de Facebook en https://www.facebook.com/profile.php?id=100009763420915

No hay comentarios.:

Publicar un comentario