Casa abierta para los talleres de arte para jóvenes de la Fundación Casa Cortés



PRART NEWS – La Fundación Casa Cortés invita a jóvenes de 12 a 16 años a participar de sus talleres de Mosaico, Dibujo, Grabado y Pintura a llevarse a cabo del 29 de junio al 30 de julio de 2015 de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Los talleres serán dirigidos por los artistas plásticos puertorriqueños: Vanessa Rivera, Iván Girona, Roberto “Yiyo” Tirado y Angélica Rivera.
Se ofrecerán dos sesiones, la primera sesión se realizará del 29 de junio al 14 de julio y la Segunda, del 15 al 30 de julio. En cada sesión, los estudiantes escogerán entre dos cursos: Mosaico o Dibujo (lunes, miércoles y viernes) y Grabado o Pintura (martes y jueves). Los estudiantes que interesen conocer las cuatro técnicas podrán matricularse en ambas sesiones.

Cada curso proporcionará a los participantes los principios básicos de las técnicas. Vanessa Rivera, quien ofrecerá el Curso de Mosaico, es pintora y se dedica a la realización de mosaicos y murales. Desde hace catorce años, se desempeña como profesora de pintura y mosaico a nivel escolar. Recientemente, fue invitada a representar a la Isla, junto a otros 10 países, en el “First International Symposium of Contemporary Mosaic” en Italia. Iván Girona, a cargo del Curso de Dibujo, estudió en la Central High Ilustración, Diseño Arquitectónico y Diseño de Moda. Tiene un Bachillerato en Comunicaciones con concentración en Artes Visuales de la Universidad del Sagrado Corazón. Participó colectiva e individualmente de diversas ediciones de la Feria Internacional de Arte CIRCA y ha expuesto en y fuera de Puerto Rico. Roberto “Yiyo” Tirado, a cargo del Curso de Grabado, es artista plástico y gestor cultural. Actualmente, cursa su bachillerato con una concentración en Diseño Gráfico y una segunda concentración en Pintura y Artes Gráficas en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico (EAP). Ha expuesto en la Isla, Estados Unidos y Egipto y ha participado en diversos proyectos  de arte público. Angélica María Rivera Reyes ofrecerá el Curso de Pintura. Rivera posee un Bachillerato en artes con una concentración en pintura de la EAP. En el 2002, representó a Puerto Rico en el II Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos en Cusco, Perú y, en el 2007, fue una de las fundadoras del Programa de Artistas Residentes en Casa Pueblo, Adjuntas. Tiene la Certificación de Maestra del Departamento de Educación y actualmente enseña Artes Visuales en una escuela privada.


 El sábado, 6 de junio, se realizará una Casa Abierta en la Fundación Casa Cortés para que jóvenes interesados y sus familiares conozcan el trabajo de Vanessa Rivera, Iván Girona y Angélica Rivera. Asimismo, podrán apreciar más detalladamente las técnicas de arte mediante pequeñas demostraciones que ofrecerán estos artistas. La Fundación provee estas oportunidades de enriquecimiento a jóvenes ya que existe evidencia que el aprendizaje de las artes fortalece las capacidades cognitivas como el razonamiento condicionado y el pensamiento creativo; fomenta la curiosidad por el conocimiento, fortalece las metas personales, profundiza la perseverancia, desarrolla la disciplina y aumenta la capacidad de atención y retención escolar. Además, fortalece la autoestima, amplía la conciencia de la propia identidad y desarrolla destrezas de auto-control (Word Press, 2011).

 Las personas interesadas en información sobre la matrícula y Casa Abierta pueden comunicarse al (787) 523-4642 y a info@casacortespr.com. La fecha límite para matricularse es el lunes, 8 de junio. Los espacios son limitados.

Comentarios