“Polaroids”, histórica exposición del maestro del arte pop Andy Warhol en Walter Otero Contemporary Art de Puerto Rico


PRART NEWS – Desde el pasado mes de marzo se presenta en Walter Otero Contemporary Art (WOCA) de San Juan, “Polaroids” considerada una las exposiciones más emblemáticas sobre la obra de maestro del arte pop norteamericano Andy Warhol (1928-1987) y la primera  muestra individual del artista en Puerto Rico.  Warhol quien es considerado uno de los artistas más polifacéticos del arte contemporáneo, donde quizás su trabajo fotográfico no es tan conocido como sus expresiones en la obra plástica y cinematográfica nos presenta en esta muestra sobre 50 fotografías polaroids  tomadas entre 1970 a 1987 de sobre miles que tomo con una cámara Polaroid SX 70  o mejor conocida  como su mítica  “Polaroid Big Shot” que mayormente  nunca fueron vistas por el público ya que las mismas sirvieron como bocetos o inspiración para sus famosas litografías o pinturas de famosos del mundo del arte, la moda y el entretenimiento.


Basquiat polaroid by  Andy Warhol

Entre las personalidades famosas, retratadas a través de estas “Polaroidsa”podemos encontrar gente como Mick Jagger, John Lennon, Yoko Ono, OJ Simpson, Jimmy Carter, Truman Capote, Grace Jones, Arnold Schwarzenegger, Alfred Hitchcock, Dennis Hopper, Farrah Fawcett, Cassius Clay, Sylvester Stallone, Liza Minnelli, John McEnroe así como personas anónimas  e invitados que fueron retratados en su famoso taller “Factory”.

 Diane von Furstenberg y Diane Ross polaroid by  Andy Warhol

Entre las 50 polaroids a exhibirse  en esta  muestra de Puerto Rico se encuentran, fotos de Sylvester Stallone, Pelé, Farrah Fawcet, Elvis Presley, Basquiat, Diane von Furstenberg, Carolina de Mónaco entre otras personalidades de la época. 

Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales  a través  de su programa ‘Legado fotográfico Andy Warhol’ , iniciado en 2007 para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte del autor ha donado  en los pasados años sobre 28.500 polaroids originales a más de 180 colegios y universidades, museos y galerías de Estados Unidos.

Cortesía de Agencia EFE - Imágenes: Alfonso Rodríguez

La exposición ‘Polaroids by Andy Warhol’ se exhibirá hasta el próximo 15 de mayo en Walter Otero Contemporary Art (WOCA) localizada en la Ave. Constitución # 402, Puerta de Tierra (frente a la sede del Partido Popular) de martes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm. Información llamar al 787-998-9622. 

Comentarios