El maestro Antonio Martorell en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

Foto cortesía de Humberto Figueroa 

PRART NEWS – El pasado viernes 24 de abril de 2015 y en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo que se celebra del 23 de abril al 4 de mayo de 2015  fue inaugurada la exposición “Imalabra” del maestro del arte puertorriqueño Antonio Martorell  en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo.



Esta muestra itinerante  que recoge una selección de sus 45 años de producción plástica está dedicada al preso político puertorriqueño Oscar López . La misma estará expuesta desde el 24 de abril hasta el 18 de julio y ha sido presentada en varios países, como Cuba, México, España y Puerto Rico.

De acuerdo con el curador de la exposición, Humberto Figueroa, Imalabra “es un atisbo al tránsito de Antonio Martorell desde el Caribe y Puerto Rico radiando con los vientos alisios y contra ellos por aire, mar y tierra”. La misma fue armada desde criterios formales y temáticos en varios ejes, como son: juegos, abecedarios, homenajes literarios, cartografías, ciudad estampada, labores, retratos, migraciones, y crónicas periodísticas.

Foto cortesía de Humberto Figueroa 

Según explica el maestro Martorell el nombre de la exposición  Ïmalabra”es una combinación de los términos “imagen” y “palabra”, un neologismo inventado por él mismo para señalar cómo la combinación de estas palabras ha sido útil para los artistas y escritores, para reiterar significados y mostrar el diálogo que quiere establecer un artista con sus interlocutores.

Foto cortesía de Humberto Figueroa 


La muestra estará abierta al público del 25 de abril al 4 de mayo, en horario extendido de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., durante toda la Feria Internacional del Libro en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Comentarios