ser(ES) [más allá del yo] de Felipe Rivera Ortiz en la Compañia de Turismo de Puerto Rico


Por Cheli Sanabria, MFA / Artista y Profesor Bellas Artes, PUCPR

Con esta muestra el artista  nos invita a una reflexión sobre nuestra esencia espiritual desde una experiencia humana. La relación entre lo etéreo y lo corpóreo no es otra cosa que un estado de consciencia de una existencia en plena armonía con lo sublime.

Reconocer que somos más que un cuerpo físico, intelectual y/o creativo es confrontar al ego del yo, Yo soy porque solo sé que existo desde el misterio de la creación. Esta confrontación del yo es la que provoca a Felipe Rivera Ortiz a entrar en un diálogo profundo con su esencia plena que no es tan distinta a la nuestra. La obra  plástica adquiere dimensión tridimensional, eco – alegórico al cuerpo físico como vestidura temporal, testigo de las llagas terrenales…




El tratamiento cromático y texturizado de la epidermis en contraste del vacío, que dibuja y desdibuja la figura humana, establece un nexo con el plano espiritual imperceptible al ser. Este diálogo con la materia y lo tangible, el color, la textura, el espacio y su dimensión espacial establece un código mítico entre la obra y el espectador. La dimensión espacial, el espacio negativo protagonista en ocasiones se funde con el infinito conectando al ser con el todo. Somos porque existimos y existimos porque somos parte del todo, la Creación.


La exposición “ser(ES) [más allá del yo]” de Felipe Rivera Ortiz se inaugura el próximo viernes 13 de marzo de 2015 a la 7: 00 pm  en la Sala de Exposiciones  de la Compañía de Turismo  localizada en el Paseo de la Princesa del Viejo San Juan y se presentara hasta el 16 de mayo de 2015. Para más información Felipe Rivera Ortiz (787) 246-7430 o la Sra. María Rivera  al (787) 721-2400 extensión  3410

Comentarios