Primer Certamen de Murales: Sinestesias Urbanas de la Universidad de Puerto Rico en Carolina

PRART NEWS - Bajo la Agenda Cultural Multidisciplinaria de la Universidad de Puerto Rico en Carolina abraza las diversas manifestaciones creativas bajo Sinestesias Urbanas  que será una celebración de las artes urbanas y las manifestaciones artísticas, literarias y musicales colectivas.

Según explicó la profesora Mónica Lladó, coordinadora de la iniciativa, “se crearán tres murales en diversos espacios predeterminados del campus del 23 al 27 de febrero. Uno de los murales será creado por un artista urbano invitado, y los otros dos serán seleccionados. mediante el Primer Certamen de Murales: Sinestesias Urbanas.”

El Primer Certamen de Murales: Sinestesias Urbanas está abierto para que toda la comunidad participe, puede ser de manera individual o pueden conformar sus propios grupos. Podrán participar desde estudiantes de escuela superior o de instituciones universitarias públicas o privadas, maestros, profesores, artistas y público en general.


Los espacios separados para pintar los murales están justo en el centro de la vida estudiantil universitaria. El Mural #1, ubicado en la Plaza de Diseño, será de tema libre, y el Mural #2, cuya sede es el edifico del Consejo General de Estudiantes, el tema deberá estar relacionado a la Universidad de Puerto Rico en Carolina.
El viernes, 23 de enero, se celebrará una reunión informativa a las 9:00  a. m., en el Teatro de la UPR en Carolina. No obstante, la fecha límite para la entrega de propuestas es el lunes, 2 de febrero.

Mural Estudio del Tiempo de Roberto Hernández en UPR Carolina

Las bases de participación del certamen y las propuestas de murales deben ser dirigidas a la Dra. Rosario Lecároz Vázquez, coordinadora interina del Programa de Diseño de Interiores, a: rosario.lecaroz@upr.edu.

“Durante la semana de Sinestesias Urbanas habrá música y poesía, con la participación de varios autores y colectivos literarios, presentaciones de libros, y una feria de libros y arte. También habrá otras actividades educativas como charlas y talleres por los artistas invitados. Y mientras todo esto ocurre, los ganadores del certamen estarán dando muestras de sus dotes artísticas, al realizar las propuestas muralistas galardonadas.

Las actividades de Sinestesias Urbanas han sido posibles mediante el coauspicio de la Oficina del Artista Residente, el Departamento de Diseño, el Departamento de Español, el Consejo General de Estudiantes, y la Oficina de Actividades Sociales y Culturales, todas unidades de  la UPR en Carolina. Mientras, la coordinación del Primer Certamen de Murales: Sinestesias Urbanas ha sido una colaboración de los profesores Heriberto Nieves, Rosario Lecároz y el exalumno y ahora artista urbano, Roberto Hernández Nieves.

La Agenda Cultural Multidisciplinaria: Sinestesias, se ha diseñado con el propósito de proveer oportunidades para el desarrollo de la creatividad y crear espacios de convivencia creativa, a través de actividades extracurriculares interdisciplinarias que unan la universidad con la comunidad. Para mayor detalle sobre las actividades a celebrarse como parte de Sinestesias Urbanas puede comunicarse con Dra. Mónica Lladó Ortega, Coordinadora de Sinestesias, a:monica.llado@upr.edu.

Comentarios