Fallece el artista Fernando Salicrup, Director Ejecutivo del Taller Boricua en New York

PRART NEWS -  El pasado el Jueves, 01 de enero 2015 falleció quien fuera el director ejecutivo del Taller Boricua en New York  el artista y gestor cultural Fernando Salicrup 1946-2015.  Nació el 6 de agosto de 1946 en el este de Harlem , donde vivió toda su vida con su esposa de más de 40 años , Zoraida Salicrup y sus dos hijos Fernando y Danel . El fue un veterano de la Infantería de Marina de Estados Unidos donde sirvió en la guerra de Vietnam . 

Fernando Salicrup 1946 - 2015

Después de cumplir con su compromiso militar se fue a estudiar en la Academia de Arte de Filadelfia. Posteriormente, ganó una beca en la Escuela de Nueva York de Artes Visuales, donde estudió pintura con Chuck Closs y grabado bajo Robert Blackburn.

Jugó un papel decisivo en el desarrollo de las artes y corredor cultural en El Barrio ( East Harlem ) como Director Ejecutivo del Taller Boricua . Como un visionario, desarrolló vivienda artista y como activista de la comunidad luchó por la creación del Centro Cultural Julia de Burgos. También se desempeñó durante muchos períodos en la Junta Manhattan Community 11. También enseñó talleres de grabado y procesos digitales, y sirvió como mentor de cientos de jóvenes artistas, escritores y músicos.

Como artista participo en numerosas exposiciones internacionales en los Estados Unidos, América Latina y Europa, incluyendo lugares en Nueva York, como el Museo del Barrio, el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte del Bronx. Salicrup  recibió varios premios por su trabajo, incluyendo el premio a la experimentación dado en la XII Bienal de San Juan del Centro Latinoamericano y Caribeño de Grabado. Además recibió varias honores en su comunidad como: Distinción, Prensa Latino de la ciudad de Nueva York, por su contribución en Artes Plásticas y Cultura, Nueva York, Nueva York Distinción 1995, Planificación de la Comunidad de la Junta # 11, por su dedicación en la educación cultural en el East Harlem, Nueva York 1986 Distinción, el Comité para el 100 aniversario de El Barrio, por su destacada contribución a la Cultura Puertorriqueña de El Barrio.

Comentarios