La artista Rosienid Pere premiada en el “Mississippi Watercolor Society Grand National 2014”

PRART NEWS – Recientemente la artista puertorriqueña Rosienid Pere fue premiada por un jurado de la Mississippi Watercolor Society por su acuarela “Lion Fish” (derecha) que fue exhibida del  4 de octubre al 16 de noviembre de 2014 en el “Mississippi Watercolor Society Grand National 2014” presentado en el Mississippi Museum of Arts, Jackson,MS junto a la obras de 50 prominentes acuarelistas de Estados Unidos. Esta distinción le otorga el status de “Signature Member” de Mississippi Watercolor Sociey, concediéndole el honor de escribir las siglas MWS luego de su nombre lo cual la reconoce como una de las mejores acuarelistas en los Estados Unidos siendo la única artista puertorriqueña en recibir tal distinción.

Durante  el 2014 ha exhibido sus obras en “Art Dubai” en los Emiratos Arabes, en el “Latino Art Museum”, Pomona,California y en el Museo de Arte Contemporáneo Plaza La Paz, Bolivia. Es Artista Certificada del Museo Las Américas,Miami,FL. Fue seleccionada para participar en el Carrousel del Museo De Louvre,Paris,Francia.

"Four Lillles", acuarela

Rosienid Pere Nació en Mayagüez, Puerto Rico. Graduada de la Universidad Interamericana donde obtuvo los grados de Bachillerato en Artes y Maestría en Artes en Educación. Ademas cursó estudios en “Western College for Women”, Miami University, Oxford, Ohio. Entre otros cursó dos años de educación continuada de pintura en acuarelas con el Maestro Terry Madden,USA. Incursiona en la pintura profesional en el 2001 exhibiendo sus obras en Limner Gallery, N.Y. y en la Galería de la Universidad Interamericana de San Germán donde presento exposición “Un Nuevo Comienzo”. 

A Bunch of Flowers, acuarela

Ha exhibido su obra en galerías y museos de ciudades en Estados Unidos como New York, California, Carolina del Norte, Houston, Texas y Florida; en Suramérica: Venezuela, México, Colombia y Bolivia; en Europa: España, Austria y Francia en el Museo de Louvre. Rosienid trabaja mayormente la acuarela y acrílico. En el 2005 fue seleccionada para participar en el “Primer Encuentro Acuarelistas Hispanoamericanos “con la participación de 19 países en el Ateneo El Hatillo, Caracas, Venezuela. Donde su poema”Soñando Despierta” fue la lectura inicial de la apertura del encuentro. Es Fundadora “Puerto Rican Women Fine Arts Association”(PWFAA), una Asociación sin fines de lucro ,llevando colectivas de arte a galerías y museos a través de todo Puerto Rico. Es Artista Certificada del Museo las Américas Miami, Fl. Miembro de “American Watercolor Association”, ”Florida Watercolor Society”,” Long Beach Arts Association”, “Associated Artists Winston, Salem”. Sus obras han sido publicadas en “Direct Art Magazine,New Art International Book,Contemporary Artists of the World,100 Contemporary International Artists,Contemporary Women Artists” y en Puerto Rico en Revista Crítica de Arte, RUM, Viva Mayagüez Magazine, Semanario La Estrella de Puerto Rico y El Vocero de Puerto Rico.

Comentarios

Publicar un comentario