La Cerámica Puertorriqueña presente en la Quinta Trienal Mundial del Tile Cerámico de República Dominicana

PRARTNEWS – El pasado 14 de noviembre fue inaugurado en el Museo de Arte Moderno (MAM) en Santo Domingo la Quinta Trienal Mundial del Tile Cerámico (elit-tile 2014/15) con la participación de 277 tiles cerámicos de 112 países y que contó con Mark Gordon de los Estados Unidos, Aileen Castañeda de Puerto Rico y Thimo Pimentel de la República Dominicana de jurado de premiación para la selección internacional y con el ceramista japonés Shigeo Yamauchi, para la selección de obras de artistas nacionales. 

Esta Trienal que dedicada al maestro Aquiles Azar Garcíaes organizada por la  Fundación Igneri / Arte y Arqueología y conto con el apoyo del Ministerio de Cultura, la colaboración de la Fundación Cultural Altos de Chavón, la Fundación Cultural Puntacana,  Museo de Arte Moderno.

La cerámica puertorriqueña estuvo presente entre mas de 300 de los artistas visuales provenientes de de 112 países de los cinco (5) continentes a través  de los artistas Rosa Serrano Sánchez, Elaine Rosario, Yelyn Vivoni, Diana Dávila, Grecia Rivera Fis, Aileen Castañeda, Raúl Cintron, Susana Espinosa, Bernardo Hogan, Jaime Suárez, Toni Hambleton, Miguel Ángel Maravic María Luisa Borras y Martiña Reyes. En esta Trienal la artista puertorriqueña Yelyn Vivoni recibió una de las tres menciones para artistas  internacionales por su obra “Floresta”. 

La muestra estará abierta al público hasta febrero del 2015 en el Museo de Arte Moderno (MAM) quien abre de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Floresta”
Yelyn Vivoni
Mención-Artista Internacional
 Quinta Trienal Mundial del Tile Cerámico 2014

Obra de Rosa Serrano Sánchez



Comentarios