El lujurioso y erótico mundo “Interior” de Aby Ruiz

Por Edwin Velázquez Collazo

Comencé mi recorrido sabatino de arte y exposiciones en una mañana húmeda y lluviosa hacia la exposición “Interior” del artista natural de Arecibo Aby Ruiz en el espacio de Pamil Fine Art. Tan pronto llegue a la misma el frió y humedad que cubrían mi piel desapareció de mí ser ante tan maravilloso colorido de este joven artista quien a través de una paleta fuerte de colores nos transmite el calor de las imágenes presentes,  un mar de parejas besuqueándose en el juego del coqueteo amoroso de ese rapeo callejero e insinuante.

"Party"
acrílico sobre tela
24" x 36", 2014

El mundo de personajes de Aby Ruiz  que nos habla de ese insinuante interior que puede tener cada ser humano, de ese libido que nos hace comportarnos lujuriosamente a través del deseo y la pasión. Pero no se equivoquen en esta historia hay un personaje principal el mueble, sillón, butaca, sofá como usted deseen llamarlo quien es el testigo principal en toda esta orgía de colores y personajes. De toda esta calentura ajena que ocurre en la intimidad y el interior del espacio privado de sus personajes, quienes nos invitan  a participar visualmente de su vacilón por que ese es su “Party”.

"Sala de Espera"
acrilico sobre tela
24" x 36", 2014

La exposición “Interior” es una intima en temática y obras ya que esta integrada mayormente por obras en pequeño y mediano formato en las que sobresalen dos grupos de pinturas del 2014 realizadas en acrílico sobre tela, la Serie “Interior” obras en tamaño 12” x 9” y la Serie “Butacas” obras 20” x 16” que considero muy buenas obras en términos de composición, diseño y color.

Serie “Interior”
acrílico sobre tela
12” x 9”, 2014

Ahí están ellos sin inmutarse de mi presencia, entre amarillos, rosados, aquas, verdes y azules brillantes y festivos que me hacen participe en esta caliente comparsa.  Allí los deje con el sillón rosado como testigo y su hermoso vacilón al cual ustedes pueden integrarse  hasta el próximo sábado 29 de noviembre en Pamil Fine Art localizada en la Ave. Glasgow # 1897, Extensión College Park en San Juan. Les recomiendo que llamen para confirmar al 787-756-6831 o al 306-8713.

Vista de la exposición

Vista de la exposición

 Vista de la exposición

Comentarios