miércoles, 12 de noviembre de 2014

“El Fanguito” un malogrado montaje del artesano John Meléndez en San Juan



Por Edwin Velázquez Collazo

Recorriendo el viejo San Juan entro a Sala San Juan Bautista de la Alcaldía de San Juan y me encuentro con una malograda exposición sobre "El Fanguito" del artesano John Meléndez. La misma esta compuesta por alrededor de 7 reproducciones de fotos a color y blanco & negro, me imagino que tomadas del Internet, algunos textos en las paredes  y un montaje de casitas que representaban la mítica barriada de Santurce que no enamora ni atrae al espectador por su poco detallista y malogrado montaje.


Mis comentarios se basan en que el maestro artesano John Meléndez nos tiene acostumbrados al realismo y el minucioso detalle de sus piezas tridimensionales mayormente escenas típicas o costumbristas, fachadas del viejo San Juan y edificios históricamente lo cual es algo que siempre esperamos los amantes de su obra.

Pero en este montaje de "El Fanguito" están ausentes esas mismas características a las que nos tiene acostumbrado y lo que encontramos es una malograda exposición de un montaje escenográfico que debe representar tan famosa e histórica barriada. El montaje de casitas queda insignificante en la bóveda donde fue colocada y los recursos audiovisuales usados son mucho más interesantes en términos de atención hacia el espectador.




Lamentablemente en términos generales es un mal usos de recursos para tan hermosa y estratégica sala de exposiciones la cual se percibe inmensa para un malogrado montaje expositivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario