Rivera Hermanos heredera de la bohemia sanjuanera en la ciudad capital

Por Edwin Velázquez Collazo

Desde antes de mi ingreso a la Escuela  de Artes Plásticas de Puerto Rico siempre disfrute del ambiente bohemio de la vieja ciudad de  San Juan, desde mi juventud  camine en los 70 por las calle adoquinadas en rumbo hacia uno de los café teatros mas importante de esa época La Tea. Este café teatro que estaba localizado en el edificio que actualmente ocupa el restaurante El Jibarito fue fundado en 1970 por el Sr, Abelardo Ceide  quien lo mantuvo abierto por 14 años.

Rivera Hermanos

Los sanjuaneros y visitantes siempre hemos sido asiduos a la nocturna vida bohemia que nos ofrece la vieja ciudad amurallada. 

Patrocinadores de la barra de esquina en donde darse “un palo” o una exquisita cerveza fría, acompañada de una amena conversación o buena música. 

Fueron años inolvidables del Aquí se Puede con Pipe y Carola, El Farolito, La Cubanita, La Nueva Mascota,  El Adoquín con Carmelo y La Vida en Broma, La Tortuga, entre otros.

La nueva heredera de este ambiente bohemio en nuestra ciudad capital ha sido Hermanos Rivera Cash and Carry localizado en la Calle San Sebastián # 157 fundado hace mas de 35 años y dirigido actualmente  por las hermanas  Mercedes y Marga Rivera junto a su prima Ibis. Las mismas han creado un espacio acogedor  y familiar que frecuentemente es visitado por los residentes, artistas, intelectuales y bohemios amantes del arte y la cultura puertorriqueña.


La profesora 
Mayra Aguilar 
junto al artista y ex prisionero 
político Elizam Escobar en 
Rivera Hermanos

El lugar se ha convertido en una especie de pequeño centro cultural para los vecinos del barrio y visitantes del Viejo San Juan, allí se hacen exposiciones, presentaciones de libros, recitales de poesía y eventos musicales en vivo haciéndonos recordar esa época de los café teatros en la vieja ciudad.  Así es Hermanos Rivera Cash and Carry una joya para: la bohemia, conversar, llorar, reír, beber, cantar,  en fin un lugar para abrazar la cultura y la vida. 

Comentarios